Atlético San Luis SNL
1
Nicolás Ibáñez 14', Diego Juárez 93'
Santos Laguna SLA
0
Félix Torres 91'
Final

San Luis vence a Santos Laguna (1-0): Resumen y gol del partido

Mario Guerrero

COMENTA
San Luis - Santos Laguna en vivo: Liga MX, Guardianes 2021 en directo

Final | Atlético de San Luis 1-0 Santos Laguna | Liga MX, Jornada 7

100'

¡SE ACABÓ! El Atlético de San Luis se lleva el triunfo, llega a 10 puntos y se mete entre los 8 mejores del torneo. Santos perdió el invicto, además le expulsaron a Félix Torres y recibirá al FC Juárez.

100'

Cien minutos de sana diversión en el Alfonso Lastras, el juego no termina, está roto, ninguno es claro al ataque y siguen las infracciones.

98'

Pues no se expulsó a nadie más. Centro que saca la defensa, contragolpe de San Luis, la pierde Batallini, del otro lado del balón e INFRACCIÓN, otro balón parado para la visita.

96'

El juego no se reanuda, le están diciendo algo a Adonai por el auricular...

94'

¡OTRO EXPULSADO! Después de dos minutos le avisaron al árbitro que Pineda también debió de ser expulsado, se acerca a él y adiós.

92'

¡AHORA HAY BRONCA EN LAS BANCAS! Roja para Félix Torres. El mismo Almada saca a sus jugadores, calama a los demás y pide que se reanude el encuentro.

90'

¡SE AGREGAN 7 MINUTOS MÁS! Más tiempo para que Santos llene de centros el área.

89'

Ahora la amarilla fue para Pineda que también se lo ganó reclamando. Santos ya perdió las ideas, generó poco al final y se está por acabar su invicto.

87'

Ibargüen generando peligro, metió un centro por derecha, similar al del gol de Batallini, remató Ocejo, pasó cerca de una de las escuadras de la puerta de Axel, el delantero pedía tiro de esquina, no se lo dieron, reclama y lo pintan de amarillo.

83'

ACEVEDO, en un tiro de media vuelta de Berterame el guardameta se metió las manos, después el pecho y se quedó con ella. Después, se pitó la falta número 24, sí 24 veces se ha cortado el juego por infracciones, además, se debe de sumar el VAR, la bronca, las expulsiones, los reclamos, en fin. Poco futbol esta noche en el Alfonso Lastras.

79'

Falta sobre Batallini, Prieto le recetó tremenda patada al querer reventar el balón. Se armaba la bronca sobre la abanderada, pero Adonai mete el pecho aleja a los jugadores y se calma todo. Centro al área del San Luis, bastante pasado y es saque de meta.

76'

¡CAMBIO! Ingresó Andrés Ibargüen y salió Emilio Orrantia.

74'

Reporta el ex árbitro, Ramos Rizo desde redes sociales que en el segundo tiempo se han perdido NUEVE MINUTOS, mismos que no repondrá completo el silbante. En la primera parte no se jugó ni un segundo extra, veremos cuánto agrega al final.

71'

¡DOBLE ROJAAAA! Se fue Rocco, técnico del San Luis, además un auxiliar se fue con él. Ya estaba hasta el copete Adonai de los reclamos.

70'

¡CERCA SANTOS! En balón parado metió una diagonal matona Orrantia, pasó por toda el área, Axel tuvo para cortar el balón, decidió no ir por él y por poco Mayada la mete en propia puerta.

69'

AMARILLA para Ramiro González y la central del San Luis ya está amonestada. Otero recibió la infracción. Balón parado para la visita.

68'

¡CAMBIO! El primero de la noche, salió Juan David Castro e ingresó Jorge Alberto Sánchez.

66'

Campos deja ir otra clara, quedó sin marca en los linderos del área, tenía para pegarle con el tubo, pero como es zurdo, prefirió tocar atrás, Gorriaran le pegó, tapa la central y se pierde el peligro. Berterame anda más participativo, se bota en más ocasiones y esto descontrola a la defensiva y medio campo del Santos.

62'

PRIETOOOOOOO, desde fuera del área, algo que no habíamos visto en todo este tiempo, le pegó con derecha, salió un chute raso, con potencia, pero a la zona de Axel que a dos manos detuvo el intento. Santos sigue dominando el encuentro y ya se empieza a oler el peligro.

59'

El juego se reanuda, después de que el VAR entrara en acción los jugadores le bajaron a la intensidad al igual que Almada que se dedicó a gritar que ya quería jugar. Las faltas siguen, ya están 5 jugadores amonestados y parece que no le bajaran a las infracciones.

56'

La acción se revisó por un pisotón de Otero sobre Chávez, el VAR consideraba que era roja, el silbante, Adonai Escobedo no le ve así y solo amonesta al jugador.

53'

LA JUGADA SE VA A REVISAR EN EL VAR por una supuesta expulsión sobre Otero.

51'

Atlético de San Luis lo intenta por ambos lados, Berterame y Batallini ya buscaron a Ibañéz, este se levantó en ambas ocasiones, pero fueron centros muy altos. Otero que estuvo desaparecido en la primera parte en un regate le dio un patín al rival y se para el juego.

48'

Tiro de esquina para los Laguneros, es Gorriaran el que manda el servicio al segundo poste, le metió muchos huevos a su desayuno y se pasó en su intento. Los recoge balones se tardaron una eternidad en regresar la pelota. Después hay falta sobre Cervantes y Santos no suelta la redonda.

45'

¡RUEDA EL BALÓN! Santos saldrá a defender su invicto y buscará el empate. Del otro lado, San Luis querrá su segunda victoria en casa y la segunda consecutiva.  Los equipos salen sin cambios.

45'

No se agregó ni un minuto más a pesar del gol, la bronca y las constantes infracciones. Al final Campos dejó ir el empate en un centro de Orrantia, apareció solo, cabeceó hacía abajo y la mandó por un costado. San Luis se va al descanso con la ventaja,

42'

Tiro de esquina para el Atlético, Batallini la pone al primer poste y BERTERAME SE PIERDE EL SEGUNDO, el remate del argentino se fue por arriba, parece que el delantero saltó a tiempo, pero giró la cabeza antes de que le llegará el balón, además, el centro fue con mucha fuerza.

39'

Falta de un lado, del otro, ya van 10 en 39 minutos, 5 por bando. Jeraldino parece que no quiere tocar el balón, se lo mandan, hace movimientos para otro lado y se pierde de la chance. Se escucha como Almada pide abrir el campo, pero Orrantia y Prieto no están precisos. Otero ya perdió la brújula. 

¡Así fue el gol de Nicolás Ibáñez! La anticipación y colocación del remate lo vale todo.

35'

El juego anda encendido, ahora todo contacto se reclama con todo; Rocco ya lleva tres cortes de manga al silbante que ya le llamó la atención. Orrantia con un centro ESPANTOSO, la sacó la defensa y San Luis no puede hacer posiciones largas, así como las que le gustan a Piqué.

32'

Santos sigue en lo suyo, toca, toca y toca pero no tiene profundidad. Doria por momentos está de libero, aunque al igual que sus compañeros anda sin tino. Todo Santos la toca menos Jeraldino y Santiago que son los atacantes. ¡SE ARMA LA BRONCA! Y tenemos cartones amarillos, el primero para Noya, después Acevedo corrió para empujar al amonestado ya también se va pintado de color. Muñóz también cargó con el cartón.

28'

¡SE LA PERDIÓ RONALDO! Y NO, no CR7, sino Ronaldo Prieto quien en un tiro de esquina se encontró con el balón, sin marca, se levantó, giró la cabeza pero no lo demasiado y la mandó por un costado. ERA EL EMPATE.

25'

Berterame se hace de palabras con el silbante por una infracción que cometió, lo ignoran y sigue el juego. Está muy ríspido el encuentro, el silbante no se mete en problemas y está dejando correr por momentos las acciones. Santos en contragolpe, Campos con Prieto, cambió de juego que corta Chávez, San Luis recupera y es la misma historia del inicio. 

22'

Otero ya tiene que bajar al medio campo y eso le hizo bien a Santos, abrió un espacio que no había, además, toca rápido y toca bien. De momentos se ve con peligro el conjunto Lagunero, pero quitando el remate de Muñóz que no llegó a portería, es lo único que ha generado. De momento, San Luis tiene balón parado.

18'

San Luis tomó un gran respiro, en Batallini e Ibañéz encontró oro puro, además, tienen a Barrera en la banca, el mejor asistidor mexicano en el último año. Santos busca mucho la banda derecha con Orrantia y Otero, pero andan secos de ideas ambos jugadores.

15'

¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE SAN LUIS! 'NICO', 'NICO', 'NICO', IBAAAAAÑÉÉÉZ, gran centro de Batallini, trazó un arcoíris en el cielo, el '9' del San Luis olió la olla de oro, le metió la testa y fue imposible para Acevedo que se tendió cual largo es.

14'

Bueno, ni un equipo ni el otro. Llegan al medio campo, se congestiona el asunto, pases largos a nadie y así va transcurriendo la primera parte. Aún así, se le ve mejor a Santos, mantienen más tiempo el balón, aseguran la redonda y después a buscar a Muñóz o Jeraldino, hasta el momento no le ha dado resultado.

10'

Santos por fin saca el primer remate, fue Muñóz, sin embargo, la estrelló en la defensa del San Luis, después le quedó a Prieto que abanicó. San Luis no encuentra la bolita y ya van tres infracciones con la intención de quitarle la esférica al cuadro de Almada, aunque, los Guerreros la mueven de un lado a otro.

7'

Los equipos juegan poco en estos minutos, muchos pelotazos mucha imprecisión, los técnicos se desesperan y no dejan de gritar. Mayada comete infracción sobre Jeraldino, pero no la marcan, Almada dice "siempre tienen algo contra Santos", algo sabe el técnico...

3'

El Atlético de San Luis como lo ha hecho en sus pasadas participaciones, inicia atacando, sorprendiendo, pases largos, precisos a sus delanteros que esta oportunidad no le dan resultados por los rechaces de Doria. Santos le pone hielo al asunto al conseguir tres saques de manos consecutivos. 

1'

¡ARRANCA EL ENCUENTRO! Atlético de San Luis sale con su uniforme tradicional, del otro lado Santos va con su indumentaria en negro. De conseguir los Guerreros los tres puntos, escalarían a la primera posición, del otro lado, un triunfo los pone entre los mejores 8 de lo que va del Guardianes 2021.

Los equipos ya salen al terreno de juego, forman una fila junto a los árbitros y se entona el Himno Nacional de México, por la conmemoración del Día de la Bandera.

Por su parte, el Atlético de San Luis le mueve poco y banda a su nueva figura, Batallini de inicio; en la banca está Passerini, Piñuelas, Ortega, García, Sánchez, López, Duque, Pineda y Pablo Barrera.

Este es el once con el que saldrá Guillermo Almada; pocos cambios, solo sorprendió al darle la titularidad a Santiago Muñóz. En la banca por cualquier eventualidad está Andrés Ibargüen, el 'Mudo' Aguirre, Isijara, Ocejo, Andrade, Areli, Lozano, Rodríguez y el arquero Lajud.

El Atlético de San Luis llegará motivado a este duelo; vienen de empatarle al campeón en su casa por dos tantos y en su última visita golearon al Mazatlán FC, además, Nicolás Ibáñez está encendido, lleva 5 pirulos.

También Santos ya se hizo presente en el campo de San Luis

Ya llegaron los potosinos a su casa para el duelo de hoy

Los vestidores del Alfonso Lastras están listos para recibir a los jugadores. Esta noche el Atleti recibe a Santos Laguna

Bienvenidos a la narración en directo del Atlético de San Luis vs Santos Laguna que arranca las acciones de la séptima jornada del futbol mexicano. Los potosinos vuelven a casa, donde se han mantenido invictos después de dos partidos. Ahora, el equipo de Leonel Rocco quiere seguir sumando para subir puestos en la tabla de cocientes. Del otro lado, los ‘Guerreros’ siguen invictos a pesar de las adversidades que han enfrentado esta campaña. Además, con una victoria estarían saltando al primer lugar de manera momentánea. Las acciones de este encuentro comenzarán a partir de las 21:00 horas de este jueves 18 de febrero en la cancha del Estadio Alfonso Lastras.

Atlético de San Luis

El cuadro potosino comenzó la temporada con el principal objetico de evitar quedar último en la tabla de cocientes para no pagar la multa que sustituirá el descenso este año. En este momento, los rojiblancos aparecen como penúltimos de esta tabla, por lo que necesitan seguir sumando de a tres si quieren evitar la multa económica que implicaría quedar en el fondo. En esta campaña, marchan con un triunfo y un empata jugando como locales, algo que pretenden mantener para poder escalar posiciones.

As a seguir, Damián Batallini: El argentino ha recibido la confianza de ser titular, pero todavía ha quedado a deber y necesita demostrar que merece el puesto.

Santos Laguna

Para este torneo, los Guerreros dejaron ir a algunos elementos importantes de sus futbolistas. No obstante, han logrado superar las expectativas de propios y extraños con tres empates y tres victorias. Los ‘Guerreros’ son junto con Xolos de Tijuana los únicos dos equipos que se mantienen invictos. El cuadro de Torreón viene de derrotar a los Rayados de Monterrey y poco a poco comienza a lucir como un candidato interesante al título del futbol mexicano.

As a seguir, Santiago Muñoz : El joven mediocampista mexicano se estrenó como goleador en el futbol mexicano y busca mantener su buena racha.

.