TIKITAKAS

17 de febrero, fecha que une a Chabelo, Vicente Fernández, José José y Michael Jordan

El 17 de febrero es el nacimiento de figuras emblemáticas que, aunque con carreras muy diferente su gran talento es admirado por todos.

México
0
17 de febrero, fecha que une a Chabelo, Vicente Fernández, José José y Michael Jordan
Getty images

Xavier López "Chabelo", Vicente Fernández, José José y Michael Jordan tienen en común que el 17 de febrero nacieron, pero de diferente año. Son todos ellos figuras emblemáticas que han destacado en el mundo por su talento artístico y deportivo, lo que los ha llevado a ser de las personas más queridas.

El legendario jugador de la NBA, Michael Jordan cumplió 58 años. Días atrás, el deportista realizó un gran donativo para las personas sin seguro médico en su ciudad natal, Carolina del Norte.

"Todo el mundo debería tener acceso a servicios sanitarios de calidad, sin importar donde vivan o si tienen o no seguro", dijo Jordan.

Javier López “Chabelo” hoy cumple 86 años y como actor representa a un niño de 12 años que se caracteriza por tener una voz aguda, y por muchos años (1967-2015), tuvo la oportunidad de conducir el programa “En familia... con Chabelo”, la emisión más exitosa y longeva en la televisión mexicana.

“En familia con Chabelo empezó hace 48 años con un formato que muy pocos creyeron que iba a durar, y gracias a ustedes ha durado”, dijo Chabelo en la última emisión de su programa de concursos.

17 de febrero, fecha que une a Chabelo, Vicente Fernández, José José y Michael Jordan17 de febrero, fecha que une a Chabelo, Vicente Fernández, José José y Michael Jordan

El cantante de música ranchera, Vicente Fernández, festeja este miércoles 81 años. Inició cantando en cabarets de la Ciudad de México y restaurantes en Jalisco, donde reside. Posteriormente, se hizo famoso y no solo en México, sino también en otros países.

En 2016, Vicente dio su último concierto en el Estadio Azteca para más de 100 mil personas. En 2021, fue acusado de tocar el busto a una fan, mientras se tomaban una foto, por lo que “Chente”, pidió disculpas.

Hoy, el cantante festejó su cumpleaños por medio de un video que subió a las redes sociales de su nuevo tema musical.

José José, conocido como el príncipe de la canción, aunque ya no está entre los vivos, sus seguidores celebran su cumpleaños número 73. El cantante participó en el Festival Internacional de la Canción donde cantó El triste, una de las participaciones más recordadas.

Años después, fue reconocido nacional e internacionalmente. Se le denominó el “Príncipe de la canción” e incluso “Mr. Sold Out” por su capacidad vocal e influencia para los músicos mexicanos; no obstante el éxito, su vida estuvo rodeada de adicciones al alcohol y drogas.

..