LEÓN

Jesús Martínez Jr. aclara la suplencia de Rodolfo Cota en León

El guardameta de 33 años solamente ha disputado un partido con la 'Fiera' en este Guardianes 2021. Alfonso Blanco es quien le ha ganado el puesto.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cristian de Marchena

Rodolfo Cota solo ha jugado un partido con León en el Guardianes 2021. Su suplencia en el conjunto del Bajío ha provocado una serie de rumores sobre un posible acercamiento con Chivas, sin embargo, el propietario del equipo, Jesús Martínez Jr., desmintió que Cota esté en la banca por una situación extracancha.

En entrevista para Radio Magazine XXI, el dueño del León aseguró que la decisión de dejar al portero de 33 años en la banca pasa exclusivamente por el técnico Ignacio Ambriz. "El que decide quien juega y quien no, es el entrenador y para eso está. Hay que decir las cosas como son. Blanco ha hecho una gran labor; Cota es nuestro portero campeón. Tenemos dos grandes porteros, cualquiera puede ser titular en cualquier de los equipos, así que la decisión se la dejo a Nacho" dijo.

Jesús Martínez Munguía aseguró que Cota es un futbolista profesional, luego de que el comentarista deportivo de TUDN, Pablo Ramírez, asegurara que el guardameta tuvo un acercamiento con Chivas provocando la molestia de la dirigencia de León: "Te puedo asegurar porque conozco el futbol, conozco lo que es el club. A Cota le queda un año y medio de contrato, Cota es un profesional en toda la extensión de la palabra y la decisión que está tomando es meramente deportiva." puntualizó.

Alfonso Blanco ha sido el titular en León desde la segunda fecha del torneo contra Pachuca; en estos cuatro partidos que ha cubierto los tres postes del conjunto de los 'Panzas Verdes' ha dejado su portería en cero en una ocasión, mientras que ha recibido cuatro tantos en un momento donde la 'Fiera' no pasa por su mejor momento tras el título del Guardianes 2020.

Lo más visto

Más noticias