W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Benedetti estaría listo para regresar frente al Atlas

Entre lesiones y Covid-19, el colombiano apenas ha disputado nueve minutos del Guardianes 2021. Ante los rojinegros, el técnico Santiago Solari ya podría contar con él.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Benedetti estaría listo para regresar frente al Atlas
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

La etapa de Nicolás Benedetti en América se ha caracterizado por sus constantes lesiones que no le han permitido tener regularidad en el conjunto de Coapa. El Guardianes 2021 no fue la excepción, pues el colombiano apenas ha jugado 9 minutos en el torneo. Cuando parecía que se podría ganar un puesto en el cuadro de Santiago Solari, el atacante dio positivo a Covid-19 y tras perderse dos partidos todo indicaba que podría volver a jugar contra Querétaro, pero una dolencia muscular apareció de último momento para impedir que reapareciera.

De acuerdo a información de TUDN, el futbolista de 23 años ya habría superado la molestia física que presentó días antes del partido contra Gallos Blancos, por lo que estaría en condiciones de jugar en el partido contra Atlas de la fecha 7 del torneo. El colombiano habría entrenado con normalidad el pasado domingo y tras recibir un día de descanso el conjunto de Coapa regresará a las prácticas este martes.

Benedetti espera que las lesiones lo dejen para que en este Guardianes 2021 tenga la regularidad necesaria para ganarse la titularidad en el América. En dos años que lleva en conjunto azulcrema ha disputado 35 partidos entre todas las competencias donde ha colaborado con siete goles, siendo el torneo de la Copa MX donde más ha brillado.

Recuperación de Bruno Valdez va por buen camino

Si hay un futbolista que el América extraña en defensa es Bruno Valdez, quien está lesionado desde agosto del 2020 y su regreso se podría dar en dos o tres semanas. La recuperación del paraguayo estaría en un 90%, por lo que Santiago Solari podría contar con plantilla completa entra la jornada 9 o 10.