W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Victoria Azarenka encabeza la décimo tercera edición del Abierto GNP en Monterrey

Hernán Garza, director general del Abierto GNP, confirmó la presencia de Azarenka, Konta, Stephens, la mexicana, Renata Zarazúa, entre otras.

Mexico CityActualizado a
Victoria Azarenka encabeza la décimo tercera edición del Abierto GNP en Monterrey
Abierto GNP

Desde Monterrey, Hernán Garza, director general del Abierto GNP Seguros, confirmó algunos nombres que participarán en el torneo que se celebrará del próximo 13 al 21 de marzo en el Club Sonoma; destacan nombres como la de Victoria Azarenka, Johanna Konta, Cori Gauff, Nadia Podoroska y el de la mexicana, Renata Zarazúa.

Uno de los cambios para esta décimo tercera edición es que debido a la pandemia del coronavirus, el evento será a puerta cerrada. Las jugadoras y su equipo serán instaladas en un hotel que funcionará como especie de burbuja, ahí se harán pruebas diarias de COVID-19 y tendrán a disposición un doctor las 24 horas del día.

"Si algo me duele es que no venga público, estamos acostumbrados a ver un gran ambiente familiar, pero no podemos perder la esperanza del próximo año, en el 2022 esto ya estará en otras condiciones. Le agradezco al público por todos los años que nos han apoyado, les pido paciencia y que nos esperen para el próximo año", mencionó Hernán Garza en conferencia de prensa.

Protocolo COVID-19

Ampliar
Abierto GNP Seguros

Hay esperanza de que venga una Top 10

Hasta el momento la participante mejor colocada en el ranking WTA es Azarenka, está en el lugar trece. Sin embargo, la lista de las participantes aún no se cierra. Falta que la Women's Tennis Association entregue dos wildcard, además, esta mañana se contactó a la ucraniana y ganadora del año pasado, Elina Svitólina, sin embargo, su agente no confirmó su retorno al Abierto GNP.

Garza alabó el trabajo de la WTA para reorganizar el calendario a pesar de los contratiempos que generó la pandemia del COVID-19. También agradeció a las autoridades de salud en México que lo apoyaron para poder realizar el evento.

"Ha sido una labor titánica de la WTA el volver a construir todo el circuito a nivel mundial, se han dado a la tarea estar organizaciones como el gobierno de Nuevo León para llevar este evento con todas las medidas y protocolos de salud. Las autoridades de salud nos han dado todo el apoyo. la WTA quiere cuidar a todas sus jugadoras; hemos hecho un trabajo bastante arduo para llevar a cabo este proyecto", comentó.