Grata sorpresa fue la que se llevó Javier Aguirre a su regreso al fútbol mexicano, el 'Vasco' un trotamundos de la dirección técnica elogió la infraestructura y organigrama del balompié nacional y lo puso entre las mejores 10 de todo el mundo.

En conferencia de prensa, el actual estratega de los Rayados de Monterrey dio el visto bueno sobre lo que se ha hecho en los últimos años y destacó el continuo crecimiento de la Liga MX: “En 2001 fue mi último partido aquí México, aquella final que perdimos con Santos precisamente y, en estos 20 años de liga, sí que hay una evolución.

El torneo Sub-20, Sub-17, la participación de las mujeres, el futbol femenil, le ha dado mucho crecimiento a la Liga MX. Es muy difícil que un equipo de Primera División no tenga las instalaciones como las hay en Europa”.,mencionó Aguirre.

Por otro lado, reiteró que las instalaciones del club regio son de primer mundo y son el reflejo de la buena gestión que se ha logrado en Rayados durante los últimos años: "Tuve la oportunidad de llevar a mi mujer al estadio, nos hicieron un tour, es un recinto de primer nivel como en Alemania, Italia, España, Inglaterra; las instalaciones de El Barrial son de primerísimo nivel", comentó el 'Vasco'.

Regularidad en Rayados

En plano futbolístico, Aguirre se plantea entrar entre los primeros cuatro lugares de la tabla general y no esperar un repechaje; situación en la que Monterrey quedó fuera el semestre pasado ante el Puebla.

“Este equipo Monterrey, que hizo 29 puntos el año pasado, fue quinto lugar y tuvo que jugar contra el número 12 por el gol average, porque tuvo la misma cantidad de puntos que el cuarto lugar. Esto me hizo a mí pensar que por ese gran detalle no fuimos cuartos y no accedimos directamente a la siguiente ronda sin necesidad de lidiar contra el 12 y fue por goles, no fue por victorias, entonces, a partir de ahí se los hice ver, les puse los números fríos y fue cuando el equipo empezó a concientizarse y luego el trabajo de campo”, concluyó.