W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Abren investigación contra Santamaría, por video de fiesta

A raíz de los casos de Jonathan Rodríguez del Cruz Azul y Alan Mozo de Pumas, la Liga MX decidió endurecer las medidas contra los futbolistas que salgan de fiesta.

Guadalajara (México)Actualizado a
Edgar QuintanaMEXSPORT

A raíz de los casos de Jonathan Rodríguez del Cruz Azul y Alan Mozo de Pumas, la Liga MX decidió endurecer las medidas contra los futbolistas que salgan de fiesta sin importarles las medidas sanitarias que se viven por la pandemia. Un escándalo más estalló luego de que se hicieran públicas imágenes del zaguero central del Atlas, Anderson Santamaría, quien será investigado y probablemente sancionado.

“En seguimiento a los acuerdos y la normatividad aprobados por la Liga MX y los Clubes para reforzar la prevención de contagios por COVID-19: La LIga MX turnó hoy a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol el caso del jugador del Club Atlas FC, Anderson Santamaría, para que se investigue y determinen las sanciones correspondientes”, se explicó este sábado a través de un comunicado.

“Toda vez que en redes sociales trascendió el día de ayer un video del futbolista captado en un evento ajeno al Club no respetando el Protocolo Sanitario. Atlas FC informó a la Liga MX que el jugador ya fue separado del plantel como indica la normativa establecida para evitar contagios”, añadió el documento.

La nueva reglamentación contempla separar al futbolista que sea captado de fiesta durante 10 días. Y únicamente se le permitirá volver al plantel con una prueba negativa de COVID-19. Además, el involucrado puede hacerse acreedor a una multa de hasta 100 mil pesos.