América

Sebastián Cáceres: "Solari nos ha hecho crecer"

El defensor del América alabó el trabajo que ha realizado el técnico argentino desde su llegada al timón del club de Coapa.

Ciudad de México
Sebastián Cáceres: "Solari nos ha hecho crecer"
Adrian Macias Mexsport

En América han bastado estas pocas semanas de trabajo para valorar el trabajo que el argentino Santiago Solari ha hecho desde el banquillo. Los propios futbolistas de las Águilas han detectado un cambio importante en el entorno y funcionamiento del equipo y no tienen empacho en hacerlo público.

"(Solari) nos ha hecho crecer bastante y vamos a seguir mejorando, pero no solo es él, todo el cuerpo técnico tiene mucha experiencia y vamos mejorando en todo sentido, estamos para grandes cosas", aseguró Sebastián Cáceres. De cara al partido contra Gallos Blancos, a realizarse este sábado en el estadio Azteca, el charrúa destacó el trabajo defensivo que ha realizado el equipo de Coapa en esta temporada como su mejor credencial.

"El equipo lo veo bien, todos se están sacrificando, estamos defendiendo bien, todos haciendo fuerza para defender y recuperar. Nos ha costado generar juego, pero vamos mejorando. Será difícil, Querétaro es un equipo muy aguerrido, corre mucho y sabemos que si hacemos un gol tenemos muchas chances de ganar porque estamos defendiendo bien", explicó.

Además del trabajo defensivo, Cáceres también hizo énfasis en el cambio de actitud que, dice, ha tenido el equipo desde la llegada de Solari al timón. "Una de las principales causas es que mantenemos bloque corto y a la hora de defender eso dificulta al rival, hubo un cambio de actitud en el equipo que se nota mucho. Es importante seguir sumando y más en casa, nos sentimos fuertes en el Azteca, hay que seguir sumando y estar allá arriba", apuntó.

Por último, Sebastián dio su punto de vista sobre la actuación de Tigres en el Mundial de Clubes. "El papel de Tigres fue muy bueno, no es poca cosa ganarle al Palmeiras, la liga mexicana está para grandes cosas, es una liga competitiva, quizá hay equipos que se conocen más que otros afuera pero estando acá la liga es muy competitiva", concluyó.