W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas-Pumas podría jugarse con aficionados en la tribuna

El conjunto rojiblanco señaló que el encuentro frente al Club Universidad podría tener afición en las tribunas del estadio Akron

Guadalajara (México)Actualizado a
 Chivas-Pumas podría jugarse con aficionados en la tribuna
Edgar QuintanaMEXSPORT

El próximo 28 de febrero, las puertas del Estadio Akron se podrían abrir para el Chivas-Pumas. La directiva del Rebaño sagrado descartó que este sábado vaya a contar con presencia de seguidores en la grada ante Necaxa, pero trabajará con las autoridades para poderlo hacer frente a la UNAM. Esto, luego de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, autorizara que Guadalajara y Atlas presenten solicitudes para recibir aficionados cuando juzguen prudente.

“Desde la Prueba Piloto que se hizo en el Estadio Akron el pasado 25 de noviembre, el Club Deportivo Guadalajara ha trabajado constantemente de la mano con las autoridades pertinentes, tanto estatales como municipales, para optimizar el protocolo de salud ante la eventual reapertura de los recintos deportivos”, explicó el Rebaño Sagrado a través de un comunicado.

“Derivado del anuncio que el Gobierno del Estado de Jalisco dio este viernes, queremos informar que no nos precipitaremos para abrir las puertas de nuestra casa para el partido contra Necaxa de este sábado por la noche, pero continuaremos con el proceso de trabajo que hemos mantenido con la Mesa de Salud para garantizar la seguridad de todos los asistentes al Estadio Akron con miras al encuentro ante Pumas del próximo 28 de febrero”, añadió Chivas.

“Seguiremos con nuestra labor y compromiso de hacer todo lo que esté en las manos del club para el estricto cumplimiento y ejecución del protocolo de salud para cuidar de todos una vez que se reabran las puertas de nuestro estadio, apegados siempre a las indicaciones de las autoridades sanitarias”, concluyó la institución rojiblanca.

Desde el principio de la pandemia, solamente un partido de futbol se disputó con aficionados en Jalisco. Después de los resultados positivos del protocolo implementado durante el Chivas-América, se esperaba que al arranque del actual torneo ya se pudieran abrir las tribunas, de forma permanente, aunque limitada. Pero no fue así.

Ahora, se abre la posibilidad para que tanto el Guadalajara como Atlas, que ha disputado todos sus partidos sin afición desde marzo pasado, puedan solicitar a la Mesa de Salud la apertura de tribunas. Corresponderá a las autoridades el aprobar cada petición, de acuerdo al momento que viva el estado de Jalisco respecto a la pandemia.