AUTOS ELÉCTRICOS

Porsche Taycan rompe el récord de velocidad en un espacio techado

Este auto eléctrico tiene una capacidad de aceleración fulminante.

Ciudad de México
Porsche Taycan rompe el récord de velocidad en un espacio techado

Además de los récords de velocidad que se han desarrollado en autódromos, carreteras e incluso desiertos a bordo de un automóvil, existe una plus marca un tanto sui géneris que también tiene que ver con el velocímetro, se trata de alcanzar la mayor rapidez en un espacio techado.

Aunque se lee como algo normal, lograr altas velocidades en un vehículo en una bodega, por ejemplo, es más complicado de lo que parece por lo reducido del espacio.

Y es que, además de requerir una gran superficie para acelerar, también se necesita de un área suficiente para desacelerar el vehículo, todo ello para lograr la máxima protección.

Porsche Taycan rompe el récord de velocidad en un espacio techadoPorsche Taycan rompe el récord de velocidad en un espacio techado

Como parte de las reglas que impuso los Guinness World Records para romper la marca del auto más rápido en un espacio techado, el vehículo debe iniciar y terminar el recorrido en punto muerto, no deben existir redes de seguridad, ni puertas abiertas y, por lo tanto, ninguna ruta de escape.

Después de siete años de que este récord estuvo vigente con una velocidad de 138 km/h, el piloto Leh Keen aprovechó la explosiva capacidad de aceleración del Porsche Taycan -750 caballos de fuerza eléctricos y una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 2.6 segundos- para tratar de dejar atrás esta marca.

Teniendo como locación Centro de Convenciones Ernest N. Morial en Nueva Orleans, el Taycan, que se enfrentó a una serie de obstáculos como el piso de cemento pulido y el enorme muro al final de la trayectoria, pudo romper el récord anterior.

Porsche Taycan rompe el récord de velocidad en un espacio techadoPorsche Taycan rompe el récord de velocidad en un espacio techado

Esta vez, el récord Guinness de la mayor velocidad lograda por un automóvil un espacio techado fue de 102.6 mph (164 km/h) por medio de un Porsche Taycan Turbo S.