W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Ford Raptor 2022: más capacidad y más lujo para el 4x4 extremo

Esta camioneta pickup es todo un ícono del todoterreno.

Actualizado a
Ford Raptor 2022: más capacidad y más lujo para el 4x4 extremo
Cortesía: Ford

Excluyendo a los súper autos, pocos modelos pueden darse el lujo de convertirse en uno de los más deseados inmediatamente después de su debut. Uno de esos vehículos tan ansiados por su imagen y capacidades, es la Ford Lobo Raptor que, desde su debut en 2010, ha logrado colocarse como una de las pickups más populares.

Así, en menos de 12 años de existencia, esta camioneta suma tres generaciones, mismas que han ido perfeccionando el desempeño off-road por medio de un gran poder, componentes mecánicos y estéticos.

Ampliar
Fotos: cortesía Ford

Bueno, ha sido tal el renombre que ha logrado esta versión de grandes capacidades 4x4 que no solo se ve reflejado en las ventas, sino también en la reacción que ha tenido la competencia creando sus propias versiones para competir contra la Lobo Raptor.

Esta serie de pickups con grandes capacidades dentro y fuera del asfalto instaurada por Ford, destaca por su agresiva carrocería, una aceleración explosiva y enormes capacidades al momento de rodar por terrenos rudos.

Tal vez se podrá mencionar que la Raptor es una Lobo con ciertas modificaciones, sin embargo, es más que eso, ya que existe un desarrollo de ingeniería exclusivo para esta versión. Esto quiere decir que no solo lleva accesorios extras nada más porqué sí.

Ampliar
Cortesía: Ford

En el caso de la nueva Raptor ve elevada su dinámica de conducción, pues aprovecha cada una de las innovaciones con las que cuenta la recién estrenada generación de la Ford F-150.
Así, esta pickup logra combinar ligereza, rigidez, eficiencia, poder, lujo, seguridad y tecnología, con el objetivo de poder rodar de manera sublime tanto en el asfalto como terrenos agrestes. Estas son las innovaciones más sobresalientes de la nueva Raptor 2022.

¿Qué tiene de nuevo la Ford Raptor 2022?

Desempeño

  • Esta vez, la suspensión trasera independiente de cinco brazos, desarrollada específicamente para Raptor, está diseñada para brindar más control a altas velocidades en terrenos accidentados.
  • Equipa amortiguadores Fox de nueva generación con tecnología de control electrónico.
  • Recibe llantas BFGoodrich All-Terrain T / A KO2 de 35 o 37 pulgadas, las más grandes instaladas de fábrica en una camioneta pickup grande.
  • Con este tamaño de ruedas, Raptor puede superar obstáculos de hasta 33 centímetros, con un ángulo de aproximación de hasta 33.1 grados y un ángulo de salida de 24.9 grados.
  • Está equipado con la tercera generación del motor V6 EcoBoost de 3.5 litros y un selector de siete modos de manejo.
  • Ahora, el sistema de escape tiene la capacidad de configurar el sonido: Quiet, Normal, Sport y Baja.
  • Al tener más poder y tener mejoras en la transmisión de 10 velocidades, la carga útil máxima es de 635 kilogramos -90 kilogramos más-, mientras que el remolque máximo también aumenta a 3,700 kilogramos -90 kilogramos más-.

Equipamiento

  • Equipa tablero digital con gráficos y animaciones específicas, datos todoterreno y navegación paso a paso.
  • También dispone de una pantalla táctil de 12 pulgadas, sistema de sonido de 18 bocinas, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, y cámara de 360 grados.
  • Otros elementos a destacar son el sistema Trail Control, que funciona como control de crucero en manejo todoterreno, los asientos Recaro y las inserciones de aluminio o fibra de carbono.

Tras la aparición de la Ford Raptor 2022, saldrá a la venta la Raptor R que al tener más de 700 caballos de fuerza competirá de manera directa contra la Ram 1500 TRX.