TIGRES

Nahuel Guzmán, el héroe que llevó a Tigres a una final del Mundial de Clubes

El argentino cumple 35 años este miércoles y las redes lo celebran agradeciéndole por el gol ante el Alianza FC en Concachampions.

México
0
Nahuel Guzmán, el héroe que llevó a Tigres a una final del Mundial de Clubes
Dow Photography/MEXSPORT Dow Photography/MEXSPORT

El club Tigres se encuentra de manteles largos con el cumpleaños de uno de sus referentes, se trata de Nahuel Guzmán, quien llega a sus 35 años y para muchos es el héroe que llevó a Tigres hasta donde está en el Mundial de Clubes.

El cancerbero argentino además de presumir ser el portero con más apariciones con la casaca felina (313), tener más juegos sin gol en contra (128), máximo ataja penales del club (16) y haber levantado 9 títulos desde su llegada en el 2014, también puede darse el lujo de haber marcado un gol, mismo que dio el inicio a todo este sueño mundialista auriazul.

Fue aquella noche del 26 de febrero del 2020 cuando el 'Patón se vistió de figura y marcó el tanto del gane al minuto 94, para darle el triunfo a los felinos 4-2 contra el modesto pero complicado equipo del Alianza FC del Salvador, dentro de la ida los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf disputada en el Estadio Universitario.

Tuvieron que pasar cerca de 275 juegos con Tigres (y más de 300 a nivel profesional) para que Guzmán viera realizado un sueño propio, el cual era anotar un gol, diana que a la postre no tenía ni idea, tanto él como la afición auriazul, de lo que significaría a nivel institucional.

El pase contra los salvadoreños los llevó a jugar los cuartos de final ante el New York City, ganando la ida 1-0 en una serie que se tuvo que prolongar hasta el mes de diciembre tras la suspensión temporal del certamen luego de la pandemia por COVID-19.

Ya regresada la competencia y con formato a eliminación directa, pasaron por encima frente a los neoyorquinos 4-0 en la vuelta de cuartos, ante el Olimpia (3-0) en semifinales y en la gran final derrotaron al LAFC (2-1) de Carlos Vela, fases a las cuales no se hubiesen a avanzado de no ser por la anotación de Guzmán.

El título de la Concacaf les dio la oportunidad de jugar un Mundial de Clubes por primera vez en la historia y en donde ya están instalados en la final contra el Bayern Múnich, hecho que para muchos era impensado hace algunos meses atrás.

Números de Nahuel con Tigres desde su llegada en el Ap2014

313 juegos en todas las competencias

128 juegos con el marco en cero

9 títulos: 4 ligas, 3 Campeón de Campeones, 1 Concachampions, 1 Campeones Cup

18 finales disputadas, entre las cuales destacan: 4 Concachampions, 1 Libertadores y ahora 1 Mundial de Clubes

Más penales atados con el club: 16

1 gol

.