Super Bowl LV

IMSS pide no realizar reuniones para ver Super Bowl

El director del organismo, Zoé Robledo, hizo un llamado para que los aficionados al futbol americano no se reúnan para ver el partido de este domingo.

Mexico City
IMSS pide no realizar reuniones para ver Super Bowl
Icon Sportswire Icon Sportswire via Getty Images

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, hizo un llamado a la población para que este domingo a seguir las incidencias del Super Bowl LV desde casa y sin invitados.

Con la finalidad de evitar un incremento de casos positivos por COVID-19, Robledo recomendó replicar en nuestro país las medidas sugeridas por las autoridades sanitarias de los Estados Unidos para ver desde casa el partido entre los Jefes de Kansas City y los Bucaneros de Tampa.

"Verlo en casa y verlo con los que viven en esa casa. Disfrutarlo de manera segura. Pronto vamos a salir, pronto vamos a volver a acudir a invitaciones o hacer invitaciones, pero no esta vez”, señaló.

El titular del IMSS insistió en no realizar reuniones para ver el Super Bowl.

"Hacemos ese llamado a simplemente disfrutar de cualquier afición, en este caso de la afición a un deporte como el futbol americano de manera segura, en casa y con los de casa nada más", sugirió.

Robledo destacó que, en Estados Unidos, las alertas para que el domingo del Super Bowl no se convierta en el “domingo de súpercontagios” están prendidas, ya que se calcula que 1 de cada 4 norteamericanos planea acudir a una fiesta o reunión para ver el evento deportivo más importante de ese país.