W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

'Tuca' Ferretti: "Sí tenemos con qué ganar la final"

El estratega brasileño resaltó que no es malinchista y recibirá a todo aquel que le desee bien al equipo felino en la final del Mundial de Clubes.

Monterrey (México)Actualizado a
'Tuca' Ferretti: "Sí tenemos con qué ganar la final"

Los Tigres ya esperan rival para la final del Mundial de Clubes y con ello, Ricardo Ferretti se encuentra concentrado en el partido decisivo, el cual ve a su equipo con suficientes elementos para levantar el título.

El 'bigotón' señaló que así como ellos, su siguiente contrincante también tiene material para llevarse la copa, pero espera sea su plantilla la cual de ese paso que le falta al fútbol mexicano por mostrar a nivel mundial.

"Si estamos en la final habrá que ver, no puedo decir nada ahorita, el deseo que tenemos es el mismo que uno de los dos equipos que el día de mañana llegue a la final con nosotros, pero si tenemos al igual que ellos el mismo objetivo. Si tenemos, lo hemos demostrado y espero ojalá pueda ser este pasito (en el fútbol mexicano) que nos hace falta que Tigres pueda lograrlo", comentó en videoconferencia Ferretti.

Respecto al juego, el 'Tuca' aseguró que el triunfo es justo ya que la figura del rival fue el guardameta Weverton, en un partido que se les dificultó al final pero que pudieron hacerse de la histórica victoria.

"Me siento tranquilo y contento por el triunfo y con ilusión como todos pero no soy de estar haciendo fiesta antes de tiempo, todavía falta un partido, el más importante es el que viene y sabemos de la capacidad del equipo que vamos a enfrentar. Preparar a los muchachos y recuperarlos físicamente porque anímicamente están en un momento adecuado y buscar preparar en estos días que falta para buscar el objetivo final."

"En el partido de hoy sufrimos más de la cuenta porque creo que el jugador figura del equipo Palmeiras fue su portero, creo que el triunfo de nosotros fue justo y merecido aunque al final por estar ganando apenas 1-0 viene la duda o la desesperación de tener que mantener el resultado y no tuvimos un control de balón adecuado en los últimos minutos. Eso hizo que el equipo rival a base de pelotazos estuvieran cerca de nuestra portería", agregó.

No sé inclina por ninguno en la otra llave

Del otro lado, el Bayern Múnich y el Al Ahly se jugarán el último cupo a la final, equipos los cuales Ferretti no tiene favorito a enfrentar, considerando a ambos de gran calidad.

"Yo no puedo decir la preferencia entre los dos equipos, los dos son grandes equipos y si yo dijera uno u otro estaría faltándole al respeto a uno de los dos. El que tengamos que enfrentar lo vamos a hacer con mucho respeto pero sin miedo y sin menospreciar a nadie, pero también no creyendo que son cosa de otro mundo", dijo.

El que apoye a Tigres, bienvenido sea

Por último, Ricardo fue claro y confesó no ser 'malinchista' ni egoísta como para no apoyar a un club mexicano que represente al país en cualquier competencia, agregando que la gente tiene derecho a sentirse identificado con su equipo y que el lo quiera hacer, bienvenido sea.

"La gente tiene derecho de apoyar o no apoyar, de querer o no querer, de desear o no desear, es el derecho de la gente, yo sinceramente cuando los equipos mexicanos participan yo siempre les deseé lo mejor, porque es mi forma de ser, no soy egoísta, malicioso, malinchista, pero la gente tiene derecho de ser como sea, si no quiere apoyar no hay problema, siempre digo que Dios los bendiga y que a nosotros no nos desampare", culminó