Super Bowl LV 2021

Super Bowl LV

Super Bowl LV

Twitter, la red social preferida de los mexicanos para seguir Super Bowl

Los aficionados al futbol americano de nuestro país prefieren la red social del pajarito azul para enterarse de todo lo relacionado al gran juego.

Ciudad de México
Twitter, la red social preferida de los mexicanos para seguir Super Bowl
ERIK S. LESSER EFE

El Super Bowl LV espera ser el evento deportivo del año en Twitter, tal y como sucedió en 2020, donde se impusieron cifras históricas para esta red social. De acuerdo a datos proporcionados por Twitter México, el 74 por ciento del total de usuarios de esta red en nuestro país se consideran fans del futbol americano profesional de los Estados Unidos.

Citando cifras proporcionadas por Comscore, los mexicanos incrementaron en un ocho por ciento el uso de Twitter durante el juego que enfrentó a los Jefes de Kansas City y los 49ers de San Francisco el 2 de febrero del año pasado.

En lo que se refiere a video, el momento en que los Jefes levantaron el trofeo Vince Lombardi después de 50 años, fue el evento con más views en un sólo día en Twitter en México, superando más de 400 millones reproducciones de cuentas oficiales asociadas a programas deportivos y entretenimiento de la TV.

Por si esto fuera poco, el 82 por ciento de los views de cuentas oficiales en el Super Bowl pasado se dieron en Twitter.