W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Santiago González da su versión sobre exclusión del equipo mexicano Copa Davis

El tenista veracruzano dejó entrever que no tuvo la comunicación correcta con el capitán, Miguel Ángel Gallardo, para ser incluido en el conjunto nacional.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El tenista veracruzano dejó entrever que no tuvo la comunicación correcta con el capitán, Miguel Ángel Gallardo, para ser incluido en el conjunto nacional.
Osvaldo AguilarMEXSPORT

El tenista Santiago González dio su versión sobre su ausencia en la lista de convocados del equipo mexicano Copa Davis para enfrentar la serie frente a Bulgaria el próximo mes de marzo.

Después de que el capitán Copa Davis, Miguel Ángel Gallardo, decidiera no incluir al veracruzano en su convocatoria argumentando que prefería darle descanso, González habló al respecto desde Australia, donde se encuentra participando en el Abierto de ese país. "Siempre he creído que para un deporte en equipo debes llamar a tu mejor equipo, decidieron no llamarme, darme descanso, ésas fueron las palabras precisas y por mi seguridad para viajar", señaló.

Sin embargo, Santiago dejó entrever que no hubo la comunicación necesaria con el capitán del equipo Copa Davis para tratar el tema de su posible convocatoria.

"Le deseo mucha suerte al equipo, la verdad que son mis amigos, todos los jugadores; ojalá que ganemos, porque sigo siendo parte del equipo aunque no vaya, ojalá le ganemos a Bulgaria, será una serie complicada y ojalá que para la próxima haya más comunicación", dijo.

González indicó que, una vez confirmada su ausencia en el equipo mexicano, continuará con sus planes personales, que incluyen una gira por Sudamérica y su participación en el Abierto Mexicano.

"Ahora a darle vuelta a la página, trataré de jugar lo mejor posible aquí en Australia y después tendré una gira en Sudamérica, que estaba pendiente por el tema de la Copa Davis, si iba a jugar o no, ahora que ya no la voy a jugar, pues jugaré dos torneos, uno en Argentina y otro Chile, para terminar en Acapulco", indicó.