Selección Mexicana

Luis García revela intento de sobornos para el Tri en Atlanta 96

El Dr subió a sus redes sociales una conversación con Christian Martinolli donde confiesa que les ofrecieron 100 mil dólares por dejarse ganar

Ciudad de México
Luis García revela intento de sobornos para el Tri en Atlanta 96
Martin Venegas MEXSPORT

Hace casi 25 años, durante los Juegos Olimpicos de Atlanta 96, el representativo varonil de futbol mexicano recibió ofertas económicas para dejarse ganar los partidos del torneo, así lo reveló el exfutbolista y ahora comentarista deportivo, Luis García, quien estuvo en dicha justa veraniega como refuerzo mayor del Tri Sub23.

En las cuentas de redes sociales del famoso Dr. García y su compañero de televisa Christian Martinolli, fue compartida una charla entre ambos donde Luis señala que aunque no estuvo presente en la reunión con los apostadores, se enteró que ofrecieron 100 mil dólares a Jorge Campos y David Oteo, futbolistas que al igual que él, viajaron con el conjunto verde para reforzarlo.

"Nos ofrecieron lana, en ese entonces 100 mil dólares para los que éramos los tres refuerzos mayores, porque los apostadores sabían perfecto que habían tres mayores en cada equipo. Yo no estuve en esa reunión, fue Campos y a David Oteo lo llevaron y le dijeron 'tú te callas y si preguntan, eres Luis García", comentó el Doctor.

"Creo que eran apostadores filipinos, le dicen a Campos 'Te damos 100 mil dólares por perder', Jorge se negó y le dijeron: 'Bueno, 100 mil para que ganes'. Lo que querían era que entráramos al pinche juego turbio ese", sentenció.

En dicha justa, México terminó como primero de su grupo tras vencer a Italia y empatar con Corea del Sur y Ghana, sin embargo en la etapa de Cuartos de Final fue ultimado por Nigeria que a la postre se convirtió en Campeón del torneo.