W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Arturo Brizio asegura que no cederá a "chantajes" de Adalid Maganda

El presidente de la comisión de arbitraje indicó que le tiene sin cuidado si el silbante acude ante FIFA para llevar el caso de su destitución.

MéxicoActualizado a
Arturo Brizio asegura que no cederá a "chantajes" de Adalid Maganda
Adrian MaciasMEXSPORT

El pasado 2 de febrero, la Comisión de Arbitros separó de su cargo al silbante Adalid Maganda. En un comunicado, el organismo señaló que el árbitro, quien años antes señaló racismo en su contra, no cumplía con los estándares de la comisión, además de tener poca aptitud para comunicarse con el VAR y mal manejo de los encuentros. Maganda descalificó el comunicado, señaló que este estaba lleno de "mentiras" y aseguró que buscaría su restitución y se dirigiría a la misma FIFA.

Arturo Brizio Carter, presidente de la Comisión de Árbitros, le respondió a Maganda este miércoles. El exárbitro indicó que no cederá ante lo que consideró como chantajes por parte del guerrerense y que su destitución no se debe a un tema racial como alega. "Me tiene sin el menor cuidado si Adalid acude a FIFA. No vamos a ceder a ningún chantaje. La comisión es autónoma, no es un tema racial sino un tema de calificaciones", aseguró Brizio en entrevista con W Radio.

Brizio Carter aseguró que el silbante guerrerense no tiene compromiso y recordó su mala actuación en el partido entre Toluca y Querétaro en la primera fecha del Guardianes 2021 de la Liga MX. "No tiene ningún compromiso con su carrera. Se le dieron las oportunidades pero no pasó pruebas físicas, después dirigió un partido amateur sin respetar protocolos. En la jornada uno se le dio oportunidad, ocho árbitros salieron airosos y él no, consciente de que era un examen profesional", agregó el presidente de la comisión.