TIGRES

Jo Hyeon-Woo, el jugador a seguir del Ulsan Hyundai

El experimentado arquero está listo para medirse a la poderosa ofensiva felina

Monterrey (México)
0

La experiencia de Tigres, tanto en su 11 titular como en su banquillo, no es la única que destacará este jueves ante el Ulsan Hyundai, pues el cuadro surcoreano también posee sus armas y entre ellas resalta el arquero Hyeon woo-Jo.

El cancerbero puede darse el lujo de presumir ser uno de los referente actuales del fútbol de su país y de los 'tigres asiáticos', pues desde su llegada en el 2020 se adueñó de la portería disputando 27 juegos y apenas recibiendo 21 goles en contra.

No obstante, su carrera no sólo se limita con el Ulsan, ya que tiene un pasado bastante interesante. Debutó en el 2013 en el máximo circuito de Corea del Sur, en la aclamada K League 1, vistiendo la casaca del juvenil club Daegu FC, en el cual fue jugador hasta el el año pasado.

Tras cuatro años como profesional con el Daegu, el guardameta logró debutar con la selección de su país en el 2017 y donde registra un total de 17 encuentros con el equipo mayor. Entre ese número de juegos destacan tres en fase de grupos durante el Mundial de Rusia 2018, permitiendo tres tantos en contra, uno contra Suecia y los dos restantes curiosamente ante el combinado mexicano. Salió avante frente a Alemania donde su equipo eliminó a los teutones de la competencia.

Con este historial es como el jugador de 29 años se encargará de proteger los tres postes del Ulsan Hyundai contra la ofensiva liderada por André Pierre-Gignac y compañía, avisando no temerle tras las diferencias en las plantillas.