W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Crece tendencia de partidos sin goles en Guardianes 2021

En los últimos diez torneos, el Clausura 2017 es la temporada que registró más partidos sin anotaciones, con un total de 14

Ciudad de MéxicoActualizado a
Crece tendencia de partidos sin goles en Guardianes 2021
MOSKABROWNAS MÉXICO

Con apenas cuatro jornadas disputadas, la tendencia del Guardianes 2021 en lo que a partidos empatados sin goles se refiere a tenido un alza considerable tras varios años de registros cortos al respecto.

Considerando los últimos diez torneos, a partir del Apertura 2018 se había venido registrando una reducción en empates sin goles por temporada, lo que se reflejaba en mayor espectáculo para los espectadores.

Sin embargo, en este arranque del Guardianes 2021 se han registrado cifras que, de no cambiar tendencia, podrían igualarlo con aquellos torneos que registraron más empates sin goles en su fase regular

Desde el Clausura 2016 a la fecha, se han registrado un total de 107 partidos que han culminado sin goles en la Liga MX. Las temporadas donde más empates sin goles se han registrado es el Clausura 2016 y Clausura 2018 con un total de 14 cada una. Incluso, tan solo en la jornada tres del Clausura 2018 hubo cuatro partidos sin anotaciones: Cruz Azul-León, Querétaro-Tigres, Monterrey-Xolos y Pumas-América.

Ampliar
MOSKABROWNAS MÉXICO

En segundo lugar como las temporadas con más empates sin goles en los últimos diez torneos se encuentran el Apertura 2016 y Clausura 2017, ambas con 13. Para el Apertura 2018 comenzó una tendencia a la baja en lo que a partidos sin goles se refiere. En esa temporada se registraron 10 y para la siguiente, el Clausura 2019, ocho.

Para el Apertura 2019 hubo seis empates sin goles y para el Clausura 2020, tres, considerando que esta temporada fue cancelada en la fecha 10 por la pandemia. La temporada pasada, el Guardianes 2020, hubo ocho empates sin goles en 17 fechas, pero para este torneo ya hay seis en cinco jornadas disputadas.