W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Toyota Sienna 2021: una minivan deportiva, híbrida y sofisticada

Este modelo ahora se ofrece únicamente con motorización híbrida.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Toyota Sienna 2021: una minivan deportiva, híbrida y sofisticada
Cortesía Toyota

Si bien la contienda de las minivans está limitada a pocos modelos, eso no quiere decir que la competencia no esté cerrada, al contrario, es una de las más disputadas, ya que son muy similares en todo lo que ofrecen.

En 2021, la rivalidad de este segmento está más cerrada que nunca por las actualizaciones que sufren tres de los cuatro modelos disponibles en el mercado mexicano.

Ahora bien, dos de estos modelos que llegan con mejoras, son los que dominan el segmento de las minivans en número de unidades vendidas, esto es Honda Odyssey y Toyota Sienna.

Toyota Sienna 2021: una minivan deportiva, híbrida y sofisticada
Ampliar
Toyota Sienna 2021: una minivan deportiva, híbrida y sofisticadaCortesía Toyota

Si se trata de destacar a la más nueva de ambas, entonces es la Sienna quien está más al día, ya que se trata de una nueva línea; en cambio, la Odyssey aparece con actualizaciones de equipamiento a dos años de haber aparecido su quinta generación.

Sea cual sea la mejor de ambos modelos, queda claro que una minivan es una de las mejores opciones de compra si lo que se desea es un vehículo con amplio espacio interior, amplio equipamiento, una dinámica de conducción similar a un sedán y un bajo consumo de combustible.

Al congregar todo esto más el precio, se puede decir que una minivan tiene una mejor relación valor-precio que cualquier SUV de tres filas de asientos.

Toyota Sienna 2021: una minivan deportiva, híbrida y sofisticada
Ampliar
Toyota Sienna 2021: una minivan deportiva, híbrida y sofisticadaCortesía Toyota

Hablando específicamente de la Toyota Sienna, está es la más actual del segmento por el diseño completamente renovado, por el nivel de equipamiento y por ofrecerse como un vehículo exclusivamente híbrido.

¿Qué tiene de nuevo la Toyota Sienna 2021?

De la misma manera que su antecesora, la nueva generación ofrece un interior sumamente amplio, solo que en esta ocasión viene acompañado de una mejor dinámica de conducción y mayor nivel de equipamiento, tecnología y seguridad.

También es inevitable dejar de mencionar que la nueva línea de la Toyota Sienna 2021 tiene un diseño mucho más atractivo que antes debido a que su carrocería es más aerodinámica, lo que le confiere un aspecto más deportivo y menos voluminoso que antes.

Toyota Sienna 2021 - Exterior

Ahora, la carrocería luce más moderna gracias al estilo inspirado en el emblemático tren bala japonés Shinkansen.

Presenta nueva parrilla, faros LED, fascias delantera y trasera, rines de aluminio y espejos laterales eléctricos.

Como parte de la evolución la carrocería es más baja, más larga en longitud total en la distancia entre ejes.

Nueve colores para la carrocería: plata, rojo, café, azul, blanco perlado, blanco, gris metálico, negro y verde.

Toyota Sienna 2021 - Interior

Al crecer a lo largo, la cabina brinda mayor comodidad en la segunda y tercera fila, logrando mayor confort para las piernas.

Dependiendo de la versión se ofrecen asientos tipo capitán en piel genuina, asientos frontales calefactables y ventilados con ajuste eléctrico.

También ofrece un tablero más moderno en diseño y tecnología, al disponer de una pantalla táctil de 9 pulgadas.

Se pueden elegir entre dos tonos: beige y gris.

Toyota Sienna 2021 - Equipamiento

Ofrece hasta 12 bocinas en el sistema de audio, cargador inalámbrico para celulares, entradas USB, Android Auto, Apple Car Play y Bluetooth.

Dependiendo de la versión existe pantalla trasera de 11.6 pulgadas, quemacocos, faros de niebla en LED, rieles al techo y luz LED de freno.

Además del control de tracción, control de estabilidad y las 10 bolsas de aire, equipa sistema de monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, sistema de monitoreo de presión de llantas, sensores de estacionamiento y cámara de reversa.

Toyota Sienna 2021 - Motor

Al trabajar en conjunto, el sistema híbrido de Sienna ofrece 240 caballos de fuerza y 175 libras-pie de torque, así como un consumo promedio de 20 km/l y cuatro modos de manejo.

Toyota Sienna 2021 - Precios y versiones

Sienna 2021 LE - $699,900

Sienna 2021 XLE -$769,900

Sienna 2021 XLE Piel - $829,900

Sienna 2021 Limited - $899,900