FUTBOL

Josecarlos Van Rankin se va a la MLS

El lateral no convenció al Guadalajara, por lo que continuará su carrera en la MLS con el Portland Timbers.

México
0
Josecarlos Van Rankin se va a la MLS
JONATHAN DUENAS JONATHAN DUENAS

Josecarlos Van Rankin no logró convencer a Chivas para quedarse y competir por el puesto de lateral derecho. Ahora, su carrera seguirá fuera de México, pues jugará con Portland Timbers, en la MLS de Estados Unidos a partir de la próxima campaña. Este miércoles, se anunció de manera oficial su transferencia.

“Portland Timbers ha adquirido al defensor mexicano Josecarlos Van Rankin en operación de préstamo por un año, con opción de ejercer una transferencia definitiva, procedente del Guadalajara. Van Rankin ocupará un puesto internacional en el plantel, pendiente de recibir el certificado de transferencia y la Visa P-1”, explicó el club a través de un comunicado.

De inmediato, el gerente general del esquilo estadounidense, Gavin Wilkinson, expresó su alegría por lograr la contratación del mexicano. “Josecarlos es un jugador experimentado, cuya flexibilidad para jugar numerosas posiciones nos ayudará no sólo en la MLS, sino también en la Liga de Campeones de la Concacaf. Conseguir a un jugador probado, con sus cualidades es una gran adquisición, con la posibilidad de adquirirlo permanentemente en el futuro”, señaló el directivo.

Josecarlos Van Rankin pasó los últimos dos torneos a préstamo con Santos Laguna, club en el que tuvo buenas actuaciones. Al no ser comprado, tuvo que reportarse con Chivas, dueño de sus derechos federativos. Aunque no estaba en planes iniciales del técnico Víctor Manuel Vucetich, recibió la oportunidad de mostrarse durante la pretemporada. Pero no convenció al Guadalajara de quedarse y ahora se va a la MLS.