W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Alejandro Rodríguez: "Tigres está representando de cierta manera a todo México"

El dirigente auriazul resaltó que no son 'moneditas de oro para caerles bien a todos', sin embargo, espera que pese a críticas la gente pueda echar la buena vibra al equipo en Qatar

MéxicoActualizado a
Alejandro Rodríguez: "Tigres está representando de cierta manera a todo México"
Jorge Martinez

Mucho debate ha sido el sobre si Tigres representará o no a México en el Mundial de Clubes, y es que tras las declaraciones de Guido Pizarro y Nahuel Guzmán opinando lo contrario, ahora fue turno del presidente del club, Alejandro Rodríguez, quien terminó con la polémica.

El dirigente fue claro y confirmó que al ser los campeones de la zona Concacaf portan consigo la estafeta de ser representantes del país y esperan hacerlo de manera digna y exitosa en el certamen, aunque está consciente en que si esto lo hubiese dicho de manera contundente desde un principio, no faltarían también las opiniones dividas al respecto.

"Como ya todos sabemos es un Mundial de Clubes, de los cuales vienen los representantes de cada una de las confederaciones, en el caso más cercano el Palmeiras de la Conmebol y un equipo mexicano que nos llena de orgullo que sea Tigres es el representante de la Concacaf, eso para nosotros implica también el hecho de que estamos en cierta manera representando a todo México, por eso nos gustaría que no solo los aficionados Tigres, sino que todos aquellos que no sean aficionados le echen la buena vibra al equipo mexicano que los representa en Concacaf."

"En eso de la representatividad si hubiéramos dicho "vamos por todos a representarlos" puede haber alguien que te diga ¿Quién te dio esa libertad de proclamarte emperador o representante de todos? nosotros entendemos que somos un equipo mexicano y que bueno que en este caso Tigres vaya a pelear el Mundial de Clubes. Si no estuviéramos aquí en Qatar me hubiese gustado que el equipo mexicano que estuviera aquí fuera apoyado por todos y dejar de ver los prietitos en el arroz, vamos a buscar el unir y no al desunir, el tener la oportunidad de sentirnos orgullosos de ser mexicanos con cualquiera que representen dignamente a nuestro país", confesó en videoconferencia de prensa desde la ciudad de Doha.

El apodado 'Inge' sabe que ninguna institución en el país se caracteriza por ser la preferida de todos, respondiendo a los malos comentarios que a nivel nacional el equipo felino se lleva constantemente, esperando que la gente reflexione y no les desee el mal al conjunto que será el abanderado mexicano en el 'Mundialito'.

"Nadie es monedita de oro para caerles bien a todos, y el hecho de tener un resultado favorable y positivo atrae ese tipo de reacciones. Tigres siempre ha tenido esa costumbre de pelear, en Concacaf nos quedamos 3 veces en la orilla, nos dolió mucho y seguiremos insistiendo, es un poco del ADN de aquel que aprende más del fracaso que del éxito y que la trayectoria que sigue es trascendente si eso causa problemas pues lo seguiremos sosteniendo, y es lo que todos en la vida debemos de tener que cuando te suceda una situación contraria tengas el ánimo y carácter para levantarte y seguir adelante. Ojalá y Dios quiera que la gente reflexione, se quite de situaciones extremas de querer que le vaya mal a alguien por el solo hecho de tener el color de la camiseta o de defender a un equipo", agregó.

El 'Inge' no subestima al Ulsan Hyundai

Referente al torneo internacional, el directivo resaltó que no habrá ningún rival fácil, es por ello que no se confiarán del Ulsan Hyundai a quien ya lo tienen estudiado. Por otro lado, aseguró que dentro de la plantilla no se conformarán con llegar solo a la final.

"Tenemos que aceptar que vienen los campeones de cada confederación, aquí no hay ningún flan, no hay equipos fáciles, al contrario, así como Tigres cada equipo tiene el mismo objetivo, sigo sosteniendo que todo aquel torneo en el cual participe Tigres si no lleva la intención de ganarlo entonces para qué se inscribe, eso no quiere decir que perdamos el piso y la humildad de entender que son equipos bien formados, algunos que tienen poco tiempo de volver a tener actividad pero que al final de cuentas en un partido de 90 minutos todo puede pasar. Entonces nuestro primer objetivo es el jueves, el juego contra el equipo coreano y esperemos tener un buen resultado, el equipo se está preparando para eso y esperemos tener un resultado favorable."

"En este equipo no hay conformismos, veo a un equipo con carácter y temperamento para poder entender cuando un contrario es superior a ti te vencen, tú como queriendo ser protagonista tienes que establecer condiciones y no es salir del bocado sino este es un juego de conjunto y de tiempos, creo que el equipo tiene que leer bien el juego que le oponga el rival, analizar y tomando en cuenta que te vas a enfrentar a un equipo muy dinámico y con condición física como siempre el oriental lo ha tenido, aunque el último juego haya sido el 19 de diciembre ellos son profesionales y estamos esperando al mejor Ulsan, no va a ser una perita en dulce como tampoco tigres lo será para nadie", dijo.

Los regios debutarán el próximo 4 de febrero en punto de las 08:00 horas. El ganador del duelo enfrentará en semifinales al Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores.