W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
León FC LEO
3
Víctor Dávila 61', 77',Jean Meneses 87'
Atlético San Luis SNL
1
Germán Berterame 73'
Finalizado

LEÓN 3 - 1 SAN LUIS

León derrota a Atlético de San Luis en la jornada 4 del Guardianes 2021

Con doblete de Víctor Dávila y gol de Jean Meneses, La Fiera venció a San Luis y consiguió su primer triunfo del Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
León derrota a Atlético de San Luis en la jornada 4 del Guardianes 2021
León derrota a Atlético de San Luis en la jornada 4 del Guardianes 2021Isaac Ortiz

La Fiera consiguió su primer triunfo de la temporada. El equipo de Ignacio Ambriz llegó de capa caída al encuentro de la jornada 4 ante Atlético de San Luis. Los esmeraldas venían de caer ante Tigres en su debut, empatar ante Pachuca y su tercer encuentro, ante Monterrey, se pospuso por un brote de coronavirus. León, vigente campeón de la Liga MX, fue de menos a más y venció con autoridad a un Atlético de San Luis que inició combativo, pero que se desdibujó con el paso de los minutos.   

El primer tiempo fue muy parejo, La Fiera tuvo más tiempo la posesión del balón, aunque el cuadro sanluisino fue el que generó algunas de las mejores opciones al frente. Nicolás Ibáñez adelantó a su escuadra, pero la anotación no fue validada debido a un fuera de lugar. La primera parte terminó empatada con más tarjetas amarillas que goles. En el complemento, los esmeraldas mostraron una mejor cara y cayeron las anotaciones.

Al minuto 62, William Tesillo, por izquierda, sirvió un gran centro dentro del área para la llegada de Víctor Dávila; el delantero chileno le ganó la posición al argentino Ramiro González y venció a Werner con un cabezazo letal. Once minutos después, el equipo de Leonel Rocco dio señales de vida. Damián Battallini desbordó por el costado derecho, llegó a línea de fondo y metió un balón dentro del área; Gonzalo Berterame se tiró de palomita y venció al guardameta Alfonso Blanco.

Los sanluisinos dieron señales de vida, pero León dio dos dentelladas letales poco tiempo después. Al 77, William Tesillo volvió a llegar por izquierda y metió un balón para la llegada de Dávila. El chileno aprovechó una mala marcación de Ventura Alvarado y definió ante Werner. Al 88, los esmeraldas consiguieron el tercer gol de la noche: Jean Meneses encontró un balón larguísimo por izquierda, tras un despeje de Alfonso Blanco, controló de manera excelsa, recorrió hacia el centro, entró al área y definió por debajo de las piernas de Werner para poner el 3-1 definitivo.

Con este resultado, León llegó a cuatro puntos, con un partido pendiente, y se pone en la posición 12 de la tabla general. San Luis sigue su mala racha y sumó su tercera derrota en la temporada.