W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Un Tigre no deja solo a otro Tigre: La increíble historia de Severo Guerrero

Omar Guerrero, hijo del fiel aficionado, contó para AS México el cómo hizo para convencer a la Embajada Mexicana en Qatar para que la playera de su padre llegara a tierras mundialistas.

Monterrey (México)Actualizado a
Un Tigre no deja solo a otro Tigre: La increíble historia de Severo Guerrero
Cristian de Marchena

No cabe duda que el amor por un equipo no tiene límites, y la historia de el señor Severo Guerrero y su fidelidad a Tigres, es una de las que han llegado al corazón de los aficionados al conjunto nicolaíta.

AS México cuenta el increíble relato del como el cariño auriazul del señor Guerrero lo llevó a traspasar fronteras pese a su fallecimiento en el año 2007, siendo sus hijos Omar y Marcela, quienes se encargaron de homenajearlo de la mejor manera entregando el último jersey usado por su padre a personal cercano a la Embajada Mexicana en Qatar para que realizara el viaje junto a la plantilla felina.

"El cómo se me ocurrió esta iniciativa de hablar con la embajada, pues en el 2006 mi papá tuvo la intención de mandarme al Mundial (Alemania 2006), yo estaba joven, y muy ilusionado de poder ir, él me siempre me decía que mis ojos eran los suyos, que si yo iba es como si estuviera yendo él, fue algo que me quedó muy grabado y nunca se me olvidará el momento y donde me lo dijo, fue sincero y bonito. A final de cuentas no se pudo dar por razones económicas pero él tenía toda la intención de hacerlo, también tratar de entender a los papás de querer darlo todo y las cosas a veces no salen. Un año después mi papá fallece y eso no se pudo dar. Sufrimos mucho con su pérdida, muchas cosas se tiraron, cosas que se donaron a la beneficencia, pero una de las cosas que nunca quisimos tirar fue la última camiseta que tuvo. La guardamos en el cajón y ahí la dejamos, después del tiempo me fui a vivir a Mérida y mi hermana Marcela se quedó en la ciudad, llegó el campeonato contra el Santos (2011), un momento súper emotivo pues ella me mandó una foto diciendo que ahí estaba con papá, festejando el título con la camiseta que guardamos y se me salieron las lágrimas de la emoción. No se nos dio vivirlo con él físicamente pero pusimos nuestro granito de arena de acordarnos de él en ese gesto de hacerlo desde el estadio. Así pasaron las finales acá también, en la final contra América ya estuve presente y celebramos con una foto al cielo.

Cuando ganamos la Concachampions y se da el tema de que los Tigres se iban a un Mundial, sentí algo en el interior en donde yo quería expresar esa emoción que sentía por él y el conté a la embajada la historia y fue mi gratitud, ahí fue mi sorpresa que ellos si me contestaron, me mandó un mensaje Paulino Robles Gil (Head of International Cooperation), porque la embajadora Graciela Gómez García se encontraba muy emocionada por la historia y quería ayudarme a hacer que la camiseta de papá viajara a Qatar ya que la afición no puede hacerlo por la pandemia, pues ellos quisieron apoyarme con el sueño. Buscaron con la aerolínea cuál era la sobrecargo que iba a venir a Monterrey y ahí me pasaron el contacto de Arleth Rondán. Yo le entregué la camiseta a ella que se portó amable y la playera ya viajó gracias al apoyo de todos", confesó Omar en una emotiva plática.

El menor de los hermanos Guerrero, recalcó que el mensaje en este acto es que la camisa simboliza a toda aquella afición felina que no pudieron ir tanto como física y espiritualmente, encontrándose más que agradecido con todas las personas que hicieron realidad un sueño impensado.

"El mensaje principal de todo esto es que ahorita que no tengamos acceso a poder ir, y más que eso es que la camiseta representa a rodas esas personas que no pudieron ir física o espiritualmente, sobre todo ahorita con la pandemia pues cuanta gente no ha fallecido por el Covid. Es un bonito momento como para recordar a estas personas y que les hubiera gustado mucho ver ese momento tan glorioso del club Tigres. Envié mi gratitud a la embajada por medio de Paulino, claro que también agradecí directamente a Arleth que es la sobrecargo que me apoyó, me mandó un mensaje emocionada y la carta la imprimí y me gustaría que la leyeran los jugadores, pues de alguna manera ellos van a ver las gradas vacías y sepan que estamos ahí con ellos y mandando lo mejor al menos en espíritu y, en sentimiento y que den todo pero si, quedaron bastante las gracias con todos", agregó.

Hoy con 36 años, Omar no ocultó su felicidad, llevándolo al borde de las lágrimas cuando vio las fotografías de jugadores como André Pierre-Gignac, Guido Pizarro, Carlos González, entre otros, con la jersey de su señor padre, y aunque no espera un agradecimiento especial por parte de los futbolistas, jamás olvidará el detalle.

"Fue un momento emotivo, así como esa foto también está con Pizarro y González, esa foto la tomaron varios jugadores y fue emotivo verla ahí arriba, yo en realidad pensé que solo la iban a llevar en la maleta pero no, fue emotivo verla y fue el sábado que agarré el celular despertando cuando vi al foto y se me salieron las lágrimas. Reenvié rápidamente las fotos con mi familia y fue un gozo enorme de recordar a mi papá como el gran hombre, un detalle increíble de parte de la embajada que jamás olvidaré. Para nada, ahorita lo importante es que estén concentrados, no espero un agradecimiento por parte de ellos sino que estén concentraos, ya después de las fotos se agradecerán por sí mismas, el hecho de que ya la camiseta esté allá par mí ya es invaluable y va a quedar para la historia", finalizó.

Este caso es de los que hacen realidad el eslogan viviente de la institución regia, el cual expresa que 'un tigre no deja solo a otro tigre', por lo que ahora la familia Guerrero se mantiene contenta y con mucha confianza hacia su equipo, del cual espera una buena actuación dentro del Mundial de Clubes.