MasterChef México, Episodio 14: Resumen y reto de eliminación

MéxicoActualizado a
MasterChef México, Episodio 14: Resumen y reto de eliminación

Última hora de MasterChef México, episodio 14

Gracias por seguir con nosotros la narración en vivo del episodio 14 de MasterChef, donde Osvaldo fue el eliminado de la noche.

El eliminado de MasterChef es Osvaldo: “Me llevo la mejor experiencia de mi vida y grandes amigos. Gracias por aceptarme, fue un camino complicado por mi apariencia física, pero cuando se quiere se puede, lo importante es quién eres tú. Gracias a todos”, dijo Osvaldo, quien al terminar de expresar sus sentimientos fue abrazado por sus compañeros, así dejo su mandil negro y salió de la cocina más famosa de México.

Por primera vez en la temporada se mostraron como grandes cocineros, pero no demostraron lo que se necesitaba para tener un buen platillo.

Entre Meche y Osvaldo está el eliminado de la noche.

Osvaldo nombró a su guisado “Honor a nuestra Tierra”, con salsa, cebolla, pollo, diferentes tipos de hongos, guarnición y una salsa roja. ” La salsa está deliciosa, bueno, pero le faltó sabor porque hizo una salsa muy suave”, externaron los jueces.

Meche presentó un platillo de panacota con diferentes champiñones al que denominó “Recuerdos de mi abuela”., de acuerdo con los jueces, le faltó sabor y cocción.

José Luis preparó una hamburguesa sin pan, sal, pimienta y mayonesa de chipotle. “Le faltó sal y está un poco amargo, pero esta bueno”, dijo el chef Herrera.

Erubiel presentó un plato de “Popurrí de champiñones” con carne molida. Por primera vez le aplauden por sus compañeros. “Usted ha madurado y bien hecho”, le dijo la chef Betty.

Adriana denominó a su guiso “Hija de la tierra”, porque utilizó elementos de la tierra para cocinar. “De verdad emociona tu platillo. ¡Felicidades!”, precisó la che Betty.

¡Se acaba el tiempo! Los jueces darán sus comentarios al platillo final de la noche y darán a conocer quién será el eliminado.

Los jueces piden a los concursantes organizar sus mentes para lograr un buen platillo, donde los sabores resalten.

Está apunto de terminar el tiempo del reto de eliminación, que nervios. ¿Quién saldrá está noche?

Para el reto de eliminación queda Meche, José Luis, Osvaldo, Adriana y Erubiel, tendrán que preparar algo que incluya cualquier tipo de hongo, durante 60 minutos, así que corren al mercado para empezar hacer sus platillos.

A los concursantes les falta escuchar porque los chefs les pasan técnicas y no las ponen en práctica, comentaron los jueces.

David fue el ganador del reto de salvación.

La galleta de Adriana quedó cruda, lo que le podría valer su expulsión, de acuerdo con el chef Herrera.

David presenta una galleta con la medida indicada y tiene la forma solicitada con textura, sabor y los colores bien definidos, por lo que los jueces lo felicitan y dicen que por fin se presentó una buena galleta. “Eres un sagaz”, le dijo el chef José Ramón.

Erubiel presentó una galleta que parece oblea y le falto sabor.

Los cocineros ponen las manos arriba y ahora los chefs probaran las galletas.

Los participantes presentan su galleta para el reto de salvación.

Meche presentó una galleta aguada y le falta cocción.

Osvaldo también presenta una galleta aguada, chiclosa, su sabor es solo de azúcar con harina y se ve desordenada.

José Luis presentó una galleta que cumple con la medida, pero parece una pizza, de acuerdo con el chef Herrera: Es una Pizzalleta, aunque consideró que tiene un buen sabor.

Los cocineros ponen las manos arriba y ahora los chefs probaran las galletas.

¡Se acaba el tiempo! Y veremos que opinan los chefs de cada una de las galletas, el horno no les está ayudando del todo.

Los jueces dan recomendaciones  a los cocineros en sus estaciones, para que obtengan los mejores resultados, sobre todo en el reto de salvació, donde deben ser creativos y no perder la concentración.

Los jueces pasan a las estaciones para recomendar a los cocineros ser creativos y estar muy concentrados en el reto de eliminación, para tener buenos resultados.

Adriana indica que no vivió una gran experiencia con el reto en equipos y no le gustaría volver a trabajar con Osvaldo y José Luis, porque no están logrando separar la amistad y no escuchan al capitán del momento.

En el siguiente reto de salvación, los cocineros deberán preparar una galleta gigante de 35 centímetros con M&M’S. Los concursantes pasan al mercado para tener lista la galleta en 60 minutos.

El equipo rojo es el ganador de la noche, con seis votos. Ahora, sigue el reto de salvación. Mientras, Soldado, Itzel y Rolando suben al balcón.

El equipo rojo es el ganador de la noche, con seis votos. Ahora, sigue el reto de salvación. Mientras, Soldado, Itzel y Rolando suben al balcón.

El equipo azul solo presentó cinco platos de pollo veracruzano, arroz y postre a los adultos mayores, le faltaron siete.

El chef José sugirió a los participantes tener una mejor visión en los patillos lograr buenos platos y para así ganar. Adriana comentó que Osvaldo no la escuchó al cien para que hicieran un gran equipo; en respuesta, Osvaldo pidió disculpas a Adriana, la capitana del equipo y prometió no volver a cometer esos errores.

El equipo azul solo presentó cinco platos de pollo veracruzano, arroz y postre a los adultos mayores.

El chef José invita a los participantes tener una mejor visión en los patillos para hacer buenos guisos, para así ganar, para lo que Adriana comentó que Osvaldo no la escuchó al cien para que hicieran un gran equipo.

 Osvaldo pide disculpas a Adriana que era la capitana del equipo, así que prometió no volver a cometer esos errores.

El equipo amarillo es el segundo en presentar su menú que contiene pollo a la veracruzana y  cheesecaka de mamey.

“Elegante logrado, que tiene sabores. Equipo: !felicidades!”, dijo la chef Betty a los cocineros. Para el Chef Herrera, Meche trabajo más y Erubiel fue limpio al momento de preparar la comida.

El equipo rojo es el primero en pasar y presentan una pasta contimentada con apio y carnes frías; como plato fuerte sirvieron albóndigas con arroz y hierbabuena y un postre de plátano con cacao. El chef José Ramón describe el platillo como rico y  con una buena distribución de los sabores.

El chef Alam da una MasterClass de Mole Prehispánico a los nueve participantes.

¡Termina el tiempo! Los cocineros levantan sus manos y en unos minutos veremos las críticas de los jueces y los adultos mayores a sus platillos. 

El equipo azul no concluyó con el reto, así que se preocupan..

A los equipos les queda poco tiempo y empiezan los pleitos entre sus integrantes, porque sienten que no terminan.

El chef José Ramón ofrece en el capítulo 14 unas palabras de bienvenida para Meche, por estar mejor de salud.

La chef Bety y el chef Alam recomiendan al equipo rojo poner en sus platillos el corazón, como si le estuvieran cocinando a sus abuelitos.

En el primer reto estará presente el chef Alam Méndez, cuyo nombre viene del maya y significa " el menor de la manada".

Organizados en equipos, los concursantes deberán preparar un menú con base a la dieta que llevan  doce adultos mayores, quienes serán jueces junto con los chefs.

Equipo rojo:  Soldado, Itzel y Rolando.

Equipo Azul: Adriana, Osvaldo y José Luis.

Equipo Amarillo: David, Erubiel y Meche.

El primer reto de la noche tendrá de invitado al Chef Alam Méndez, nombre maya que significa el menor de la manada. Los cocineros realizarán un menú para doce adultos mayores, quienes tiene una dieta especial (entrada, patillo fuerte y postre) y serán jueces junto con los chefs.

Los participantes corren al mercado, ya que tiene 90 minutos para el primer reto.

Equipo rojo:  Soldado, Itzel y Rolando.

Equipo Azul: Adriana, Osvaldo y José Luis.

Equipo Amarillo: David, Erubiel y Meche.

Comienza el episodio 14 de Masterchef y los cocineros tienen escogeran un color, cada uno intenta descifrar de qué se tratará el primer reto de la noche.

Meche regresó un poco mal de salud y estará en el programa con mandil negro porque no concluyó el reto de la semana pasada.

David, la soldado y Adriana serán los capitanes del primer reto por equipos.

Esta noche en MasterChef México, los cocineros tendrán que estar muy atentos a la estrategia de los rivales, ser limpios, montar una buena presentación y crear espacio a cada uno de los sabores dentro de los platillos.  

MasterChef está a punto de iniciar y para no perder la costumbre y veremos los mejores retos de los competidores, solo quedan 9 participantes. ¿Quién es tu favorito?

Bienvenidos a la narración en directo de MasterChef México 2020, episodio número 14 de esta temporada. Ya sólo quedan 9 cocineros y cocineras en competencia, por lo que la dificultad aumenta de cara a la recta final de la competencia. Para este programa, la prueba será no sólo impresionar a los jueces normales, sino a los invitados especialistas de este fin de semana. La semana pasada, vimos a Lizzi ser eliminada por su lasaña mal ejecutada y presentada. Los jueces castigaron su falta de organización al momento de cocinar y plasmar las ideas en el plato. Las emociones en la cocina más famosa de México comenzarán desde las 19:30 horas de este viernes 29 de enero a partir de las 19:00 horas. 

Meche irá directo a reto de eliminación 

En el capítulo anterior, Meche tuvo algunos problemas de salud y se encontraba indispuesta al momento del reto de eliminación, Los jueces optaron por darle descanso. Sin embargo, en esta ocasión tendrá que pasar por el mandil negro obligatoriamente. Mientras tanto, José Luis y Erubiel se mantienen en la cuerda floja por su bajo rendimiento. De acuerdo con los chefs, sus últimos platos no han sido lo que se espera de ellos y se han mantenido en competencia gracias a que alguien más ha cometido errores peores.  

Sigue en directo el episodio 14 de MasterChef México.