Ángel Zaldívar: "A Chivas se le tira más que a otros equipos"
El jugador del Rebaño mencionó que al Rebaño Sagrado le exigen de más porque es el equipo más grande del país por eso le 'pegan' más
Chivas vive un mal momento apenas en el arranque del Guardianes Clausura 2021. Las críticas no son pocas para el equipo que dirige Víctor Manuel Vucetich. Y el delantero Ángel Zaldívar asegura que es normal porque, según si juicio, al Guadalajara “se le tira” más que a otros equipos del futbol mexicano.
“Sabemos de la exigencia que tiene este club y todo lo que representa. Sabemos que a Chivas siempre se le exige por ser el equipo grande. Estamos muy conscientes de ello, estamos comprometidos. Sabemos que el torneo pasado lo que se hizo, de ahí para arriba nosotros tenemos que aspirar. Chivas está para conseguir grandes cosas, títulos, estar en lo más alto”, explica de entrada.
“Sabemos que en las malas situaciones, siempre nos van a tirar, nos van a criticar. Creo que a Chivas se le critica o se le tira más que en otros equipos y estamos conscientes de ello. Sabemos la exigencia y por eso, nosotros tenemos que estar trabajando, comprometidos para sacar los resultados y estar donde la afición y el club se merecen”, añade el “Chelo” Zaldívar, tras comenzar el torneo con dos puntos de nueve disputados.
Atribuye en parte el mal inicio a la forma en que los rivales enfrentan al Rebaño Sagrado. “Creo que los equipos nos han tomado la medida, por ahí se nos respeta por cómo es el equipo de Chivas tan dinámico que en cualquier momento puede hacer daño. Tenemos que ser muy conscientes de que debemos tener posesión desde el inicio. Los primeros minutos nos sorprenden o no estamos 100 por ciento concentrados, eso hace que el rival se crezca y agarre confianza. Eso no lo podemos permitir ni un minuto, Chivas tiene que estar al mayor nivel posible todo el partido, no podemos darles la iniciativa y más jugando en casa. Eso es lo fundamental que debemos hacer”, detalla.
El sábado, frente a FC Juárez en el Estadio Akron prevé un duelo de similares condiciones. “Estamos conscientes que este partido es muy importante, estamos de locales y no hemos ganado. Más que preocuparnos por el rival, nos enfocamos en lo nuestro porque si hacemos el nivel de partido que Chivas está acostumbrado, a cualquier equipo le podemos ganar. Sabemos que todos los equipos nos respetan, a veces se nos echan muy atrás, nos tratan de jugar al error y debemos enfocarnos en lo nuestro. Si lo hacemos bien como equipo, vamos a ganarle a cualquiera”, sentencia.
El ejemplo de Oribe
Por otra parte, Ángel Zaldívar es consciente del rol que hoy ocupa. Es suplente del Guadalajara y a punto de cumplir los 27 años de edad, todavía le falta explotar como delantero. Pero no se desespera y considera que está a tiempo de hacerlo, pues ve en Oribe Peralta el ejemplo de que los goles pueden tardar, pero llegan si no se deja de trabajar.
“Tengo que seguir trabajando. Sabemos que hay compañeros que a lo mejor han tenido más continuidad, yo tengo que ser paciente, trabajar en los entrenamientos y los minutos que me toque entrar, aprovecharlos al máximo. La exigencia siempre será al 100 y la competencia siempre estará de mi parte. En cualquier oportunidad que me den, la voy a aprovechar. Cualquier jugador suplente siempre tiene que estar bien, apoyar a los que están y ser respetuoso. Vuce nos dice que todos jugamos, todos son parte del equipo, unos estarán un día y otros estarán otro, por eso debemos estar preparados”, señala.
“Uno como delantero siempre busca los goles, ser constante es algo que te da el ser referente de un equipo, hacer historia en un equipo. Estoy consciente de ello, lo busco día a día, lo sueño y trabajo para eso. Tengo un claro ejemplo en Chivas: Oribe Peralta, que estuvo trabajando, pasó por diferentes equipos. De chico sigues la carrera de muchos y de repente ves que Oribe empieza a repuntar, hacer goles y empieza a ser eferente. Uno aspira a eso, empezar a a hacer goles, llegar a Selección, ser referente, ser siempre titular y estar en un Mundial. Es un claro ejemplo que tenemos de Oribe Peralta, es algo que me motiva y me inspira a poder lograrlo”, concluye el “Chelo” Ángel Zaldívar.