W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Amaury Vergara pide a Liga MX trabajar juntos para superar contingencia

El presidente de Chivas, Amaury Vergara, pidió a Mike Arriola, titular de la Liga MX, trabajar de manera conjunta para superar la contingencia que viven los clubes de México.

Guadalajara (México)Actualizado a
El presidente de Chivas, Amaury Vergara, pidió a Mike Arriola, titular de la Liga MX, trabajar de manera conjunta para superar la contingencia que viven los clubes de México.
Cristian de MarchenaMexsport

El presidente de Chivas, Amaury Vergara, pidió a Mike Arriola, titular de la Liga MX, trabajar de manera conjunta para superar la contingencia que viven los clubes de México, por la pandemia de COVID-19. El tema económico es uno de los más preocupantes y se abordó durante la reunión virtual que sostuvieron este miércoles.

Durante la plática, además del dueño del equipo, por parte del Guadalajara estuvieron presentes el director deportivo Ricardo Peláez, el director de futbol institucional Marcelo Michel Leaño, la directora deportiva del Rebaño Sagrado Femenil, Nelly Simón, además del director de ciencia del deporte, Jaime Figueroa y la directora comercial Olimpia Cabral.

“En esta primera sesión de trabajo, el presidente Arriola presentó el diagnóstico económico inicial de la Liga BBVA MX, los retos que se tienen en conjunto ante la pandemia y sus efectos en la industria del futbol. El Club Guadalajara presentó su estructura organizacional, objetivos, misión e identidad, recalcando su visión horizontal como institución, con lo cual se ha logrado descentralizar el poder en la toma de decisiones en su grupo directivo”, se explicó a través de un comunicado.

“El presidente de Chivas habló de establecer objetivos comunes en la Liga para poder enfrentar la contingencia por COVID-19 y no detener el crecimiento de nuestras competencias a nivel nacional e internacional. La directiva de Chivas hizo especial énfasis en su estructura de Fuerzas Básicas y el desarrollo que tiene con los jóvenes, incluyendo la importancia que tiene el Club Tapatío de la Liga de Expansión en la formación de futbolistas”, añadió el documento.

“Se remarcó también, la trascendencia que ha tenido el apoyo al futbol femenil desde el 2017 y sobre todo en esta nueva etapa de Chivas bajo el mando de Amaury Vergara, quien ha decidido establecer una estructura independiente con recursos dedicados que atiendan esta categoría a fondo para propiciar su desarrollo. Por último, tanto Mikel Arriola como Vergara Zatarain coincidieron en la necesidad de trabajar unidos para entregar un mejor espectáculo a la gran afición del futbol en México”, concluyó la Liga MX.