W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA 2 - 0 FC JUÁREZ

América vence a FC Juárez en la jornada 3 del Guardianes 2021

El equipo de Santiago Solari consiguió su segunda victoria de la temporada tras vencer a los Bravos con goles de Roger Martínez y Emanuel Aguilera.

MéxicoActualizado a
América vence a FC Juárez en la jornada 3 del Guardianes 2021
Adrian Macias

América sumó su segunda victoria del Guardianes 2021. El conjunto dirigido por Santiago Solari sigue sin mostrar un funcionamiento óptimo, pero mostró pegada en los momentos más importantes del duelo de jornada 3 ante FC Juárez. El conjunto dirigido por Luis Fernando Tena se mostró aguerrido y combativo, pero no le alcanzó para sacar ni siquiera un punto del Estadio Azteca. 'El Flaco' no le ha podido ganar un partido a las Águilas desde 2014: suma cinco derrotas y un empate

El duelo comenzó con mucha intensidad. Los Bravos salieron ídem y presionaron a los azulcremas en su salida. El cuadro fronterizo empujó y peleó, pero no consiguió meter en problemas al guardameta Óscar Jiménez, titular ante la ausencia de Guillermo Ochoa, quien se perdió el duelo tras dar positivo, al igual que otros elementos, a COVID-19. Unas jóvenes águilas, que salieron a la cancha con siete mexicanos como titulares, consiguieron abrir el marcador en un tiro de esquina.

Al minuto 29, Leo Suárez cobró desde el córner y metió un servicio perfecto para la llegada de Emanuel Aguilera. El defensa central argentino remató de cabeza y venció a Enrique Palos con un cabezazo implacable. FC Juárez no se cayó tras el gol del equipo capitalino y salió en busca del empate con vehemencia. Al 35, los Bravos lograron el empate: Víctor Velázquez, defensa central de los juarenses, subió al ataque, condujo la pelota y sacó un disparo potente y colocado para vencer a Jiménez.  

Sin embargo, el gol no subió al marcador. El silbante central revisó la jugada en el VAR y anuló la anotación por una posición adelantada de Marco Fabián, quien habría obstruido la vista al guardameta del América. En el complemento, FC Juárez trató de encontrar el empate. Marco Fabián lo intentó a través de la pelota parada, pero no pudo conseguir el objetivo. El equipo del 'Flaco' Tena iba creciendo, pero al 74 apareció Roger Martínez para poner cifras definitivas. 

El delantero colombiano tomó la pelota, metió velocidad y sacó remate desde fuera del área, de pierna izquierda, para fusilar a Palos. En el tiempo agregado, el lateral Jorge Sánchez ingresó al área y sacó un disparo potente, mismo que fue rechazado por el exportero de Tigres. América, con este resultado, sumó su segunda victoria del Guardianes 2021, sumó seis puntos y subió a la cuarta posición de la tabla general.