W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más deporte

No importa el tipo de entrenamiento que elijas este 2021, Matrix te recuerda 5 básicos para que tengas éxito

La constancia, y la disciplina, acompañados de una buena alimentación, serán tus mejores aliados para ponerte en forma este año.

MéxicoActualizado a
No importa el tipo de entrenamiento que elijas este 2021, Matrix te recuerda 5 básicos para que tengas éxito

Iniciamos un nuevo año atravesando una situación mundial única que nos ha hecho modificar nuestra rutina. Y aunque de diferentes formas, todos hemos sido alcanzados por igual, el objetivo de mantenernos en forma se mantiene.

Estar activos y entrenando nos permite mejorar nuestra salud y evitar enfermedades. En estos momentos ejercitarnos es fundamental, ya sea en casa, al aire libre o en tu centro de entrenamiento. Toma en cuenta estos puntos y tenlos en mente para obtener resultados positivos y cumplir tus metas, independientemente de dónde entrenes.

Iván Cordero, coach de Matrix, líder en la creación de equipos fitness, te recomienda 5 básicos para mantenernos motivados y en forma.

Las fórmulas mágicas no existen

Es común escuchar que existe una nueva dieta, tendencia o rutina que mágicamente te pondrá en forma. La única fórmula la tienes en tus manos y es no abandonar el ejercicio. Lo más importante es la constancia y la disciplina, recuerda que esto no es una carrera de velocidad, sino de resistencia, mantén el ánimo.

Siempre cuida la nutrición e hidratación

Comer bien e hidratarte son parte fundamental del entrenamiento y van de la mano para lograr nuestros objetivos físicos y mentales. Siempre hazle caso a tu cuerpo, si tienes hambre come, si tienes sed, bebe algo. Un tip, las bebidas rehidratantes solo son buenas cuando llevas a cabo actividades físicas muy intensas, nunca sustituyas el agua natural, compleméntala, no te excedas. De acuerdo con el coach Iván Corderon.  

Colación

Es muy importante agregar a tu dieta de tres comidas un par de colaciones entre ellas. Consume frutas (manzana, durazno, plátano, fresa) y semillas con ácidos grasos (pistaches, almendras, cacahuates). Otra buena opción son las barras de proteína o proteína bebible. Nunca te saltes una colación, los ayunos largos consumen tus músculos.

Ampliar

Exígete sin excederte

El aumento del trabajo físico tiene que darse de manera progresiva, no excedas tus capacidades evitando lesiones. Mantente atento a señales que van más allá de un dolor muscular normal, como puede ser una molestia focalizada. El cansancio es normal, la fatiga extrema es otra señal de alerta. Atiende siempre estos síntomas con un especialista.

No se trata de hacerlo rápido sino de hacerlo bien

Al hacer rutinas, es común que nos presionemos por hacer muchas repeticiones de algún tipo de ejercicio, sin embargo es importante siempre recordar que la velocidad no es lo importante, sino la técnica, que favorecerá a que realmente trabajen los músculos en turno. Procura realizar movimientos suaves y bien marcados en lugar de movimientos agresivos que pueden generar lesiones. Señaló el coach Iván Cordero.