W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Xolos derrotó a Puebla en la fecha 3 del Guardianes 2021

Gracias a una pena máxima ejecutada de gran manera por parte de Fidel Martínez, Tijuana volvió a ganar de visitante y se mantiene invicto en el certamen.

MéxicoActualizado a
Adrian Macias

En el segundo compromiso de la fecha 3 del Torneo Guardianes 2021, los Xolos de Tijuana derrotó por la mínima diferencia a la 'Franja' en el Estadio Cuauhtémoc. Cabe destacar que, Fidel Martínez volvió a anotar con el equipo fronterizo y con ello, los pupilos de Pablo Guede cortan una racha de 14 partidos sin ganar en calidad de visitante.

La primera parte fue de mas a menos, el cuadro local protagonizó los primeros 10 minutos con llegadas por las bandas, Omar Fernández y Cristián Tabó se cansaron de mandar servicios al área de Tijuana, pero ni Ormeño ni Araujo concretaron frente al arco de Jonathan Orozco.

En el mejor momento del Puebla, Araujo se equivocó en el área 'camotera' y derribó de fea manera a Fidel Martínez. El silbante Adonaí Escobedo no dudó y marcó la pena máxima al 11'. El mismo 'Neymar ecuatoriano' cobró de manera excelsa y la clavó al ángulo izquierdo para poner arriba a los pupilos de Pablo Guede.

La parte complementaria careció de emociones, Santiago Ormeño no tuvo oportunidades a modo de cara al arco de Jonathan Orozco y ni Fernández ni Tabó aparecieron por las bandas. Por su parte, Tijuana priorizó la posesión de balón y el buen traslado del esférico, sin exponerse en la zona baja de la cancha.

Para la jornada 4, Puebla tendrá un duro compromiso en Monterrey contra los Rayados de Javier Aguirre y Xolos de Tijuana recibirá a los Diablos Rojos del Toluca en la frontera.