W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

El 'mono' Burgos estuvo a punto de firmar con el América

El que fuera compañero de mil batallas de Diego Simeone comentó que fue sondeado por el cuadro americanista para llevar las riendas de las Águilas en la Liga MX.

MéxicoActualizado a
El 'mono' Burgos estuvo a punto de firmar con el América
Getty

Para sustituir a Miguel Herrera en el banquillo azulcrema, el América fijó su punto en el balompié español y no se fue a la ligera. Santiago Solari terminó tomando las riendas del cuadro capitalino, pero en la agenda también estaba Germán el 'mono' Burgos.

Así lo dio a conocer a ESPN el que fuera segundo al mando de Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid: “Estuvimos así de firmar para América. Estuvimos muy cerquita, lo arregló un amigo y compañero como Santiago Solari, somos amigos y nos conocemos de mucho tiempo, jugamos los dos en River”, mencionó el argentino.

De hecho, Burgos intercambió puntos de vista con Solari sobre la plantilla del club de Coapa: “No sé de porcentajes, pero tuvimos una charla hermosa de futbol y hablamos de eso. No va más allá de relaciones, de saber cosas del club, cosas internas y eso lo manejamos nosotros”, reiteró.

Técnicos de calidad

Finalmente, el estratega sudamericano mencionó que sigue de cerca el balompié nacional y hay personajes como el 'Vasco' y 'Nacho' que han tenido experiencia en Europa y hacen que la Liga MX figure en el mundo

“A parte de conocer el futbol mexicano, conozco a Javier Aguirre y a ‘Nacho’ Ambriz. Son equipos que enaltecen la liga mexicana porque te gana un campeonato León y probablemente puedan jugar el Mundial de Clubes”., finalizó.