W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Atlas femenil desea éxito a Mónica Vergara al frente del 'Tri'

MéxicoActualizado a
Atlas femenil desea éxito a Mónica Vergara al frente del 'Tri'
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Joana Robles ha tenido tan buenos torneos con Atlas que incluso llegó a la Selección Mexicana durante la gestión de Christopher Cuéllar. Hoy, el técnico ya no forma parte del Tricolor y la jugadora rojinegra desea éxito a la nueva entrenadora nacional, Mónica Vergara. El cambio, asegura, deberá contribuir al desarrollo del balompié femenil.

“Considero que todo cambio es para bien, a mí que me tocó estar en convocatorias con Selección Mayor en la gestión pasada, se hicieron muy buenas cosas y creo que con este cambio no dudo que vendrán cosas mejores. El apoyo está de parte de todos los clubes y de las jugadoras. Deseo todo el éxito del mundo a Mónica Vergara en esta nueva etapa. Es una persona muy capaz, lo ha demostrado y creo que los resultados están ahí. Lo ha demostrado con las categorías inferiores”, señala.

La mediocampista es parte fundamental del crecimiento que ha tenido Atlas, que pasó de ser un equipo débil en los primeros torneos de la Liga MX Femenil, a ser protagonista en las más recientes campañas. El actual torneo lo arrancó dando dos golpes de autoridad, frente al América y Tigres, dos habituales contendientes al título.

Desde la pretemporada nos pusimos el objetivo de ganar cada partido. Nuestras metas están intactas. No hay ya rival que sea sencillo, al contrario todos los partidos son complicados. Ya cualquier equipo te compite y te complica. Para nosotras es importante verlos como rivales fuertes, sea el equipo que sea. En la parte técnica y táctica, tenemos que seguir respetando lo que nos pide el profesor Samayoa, no salirnos de esa línea”, explica Joana Robles.

Tiene claras cuáles son las claves de ese cambio radical que sufrió Atlas femenil. “El trabajo, el proceso que tenemos juntas de ya casi tres años y que nos hemos consolidado. Ya entendemos el modelo de juego un poco más que los primeros torneo. También creo que el vestidor, porque siempre tratamos de apoyarnos, estamos ahí para cualquier adversidad que resulte en el grupo y creo que eso es importante”, detalla.

Finalmente, asegura que el próximo lunes, de visita ante Tijuana, las Rojinegras quieren la victoria. “Va a ser un partido complicado, un partido muy intenso, contra un equipo que siempre va a buscar sumar. Nosotras tenemos en mente ir a su cancha y sacar los tres puntos. Más allá de que su cancha sea diferente, nosotras tenemos que adaptarnos lo más rápido posible en los primeros minutos y a final de cuentas la cancha es para los dos equipos”, concluye Joana Robles.