Liga MX femenil

Carolina Jaramillo: ''No me pasa por la cabeza ir a un reality”

La futbolista de Chivas femenil descartó la posibilidad de cortar su carrera futbolística por aparecer en la televisión, como lo han hecho varias jugadoras.

Chivas femenil
Cristian de Marchena Cristian de Marchena

Porque el futbol es su pasión y no está dispuesta a interrumpir su carrera, la jugadora de Chivas, Carolina Jaramillo, asegura que no le interesa participar en un reality show, como han hecho ya otras integrantes de la Liga MX Femenil. Respeta a quienes han tomado esa decisión, como Norma Palafox, Alondra González, Pamela Verdirame o Samara Alcalá, pero no comparte el deseo de estar en una emisión televisiva.

“La verdad que respeto mucho su decisión. Yo en lo personal, hasta mi familia me ha preguntado y no me gustaría cortar mi carrera porque estás hablando de seis meses o más. Entonces, es cortarle a tu carrera. Siento que ahorita a lo mejor no, quién sabe más adelante, a lo mejor ya en un retiro. A mí en lo personal no me pasa por la cabeza”, explica.

“El futbol me apasiona bastante y a lo mejor a ellas... por ejemplo Norma ya vivió ese juego de estar en un reality show que es Exatlon y lo respeto mucho. Creo que es algo diferente, a lo que ella nos llegó a platicar sacas cosas que a lo mejor no sabías que tenías. Entonces lo respeto, pero ahorita en lo personal no me gustaría participar”, añade la futbolista rojiblanca.

Sobre todo ahora, su enfoque está puesto en Chivas y nada más. La ex jugadora de Tigres es ahora una de las más experimentadas en el plantel del Rebaño Sagrado y asume el rol que ahora le corresponde. “Se fueron muchas jugadoras, creo que es una responsabilidad grande y siento que tengo el liderazgo. Muchas de mis compañeras así me ven, como una líder en el equipo. Es una responsabilidad grande, pero me gusta porque siento que está sacando mi máximo”, detalla.

“Apenas van dos jornadas, hemos ganado los dos partidos, creo que no hemos llegado a nuestro máximo. Se han dado los resultados, por el trabajo de cada una de nosotras, en lo colectivo e individual. Yo como jugadora de Chivas, la temporada pasada nos quedamos en Cuartos y me gustaría llegar más lejos. Confío en el equipo, sé que se fueron jugadoras muy grandes, con experiencia, pero confío en cada una de las que están ahorita en Chivas”, agrega Carolina Jaramillo.

“Desde que llegué a Chivas me lo hicieron saber, era una jugadora de experiencia que debía contagiar a mis compañeras. Así lo vengo haciendo, tengo un carácter muy fuerte, todas me conocen que cuando algo no sale bien en el equipo me molesto porque confío en cada una y sé que puede salir bien. Muchas me han dicho que me ven como una persona que admiran, que soy líder y cuando te llegan ese tipo de comentarios te motivan como persona y jugadora. No me gusta nada más aportar en la cancha, sino también afuera”, sentencia.

“No sabemos cómo se cuida el rival''

Por otra parte, Carolina Jaramillo expresa tranquilidad por la forma en que se manejan los protocolos sanitarios dentro de Chivas. Luego de conocerse el brote de 19 casos positivos de COVID-19 en el Monterrey y los contagios que sufrió el América, advierte que el mayor riesgo está en no saber cómo se cuida el adversario.

“Sí claro, la verdad nosotras aquí sí tenemos una doctora muy estricta que cada día nos está diciendo lo que tenemos que hacer, pero nosotras no sabemos cómo se cuida el equipo rival. Creo que es una parte que sí afecta, en dado caso que el equipo no se cuide bien. En lo personal nunca he tenido COVID gracias a Dios. Si me llega a dar, creo que es algo que a lo mejor todos en cualquier momento nos puede dar, pero seguir con los cuidados que es lo más importante”, afirma.

“La verdad nos toman igual de en serio que los hombres. Nos hacen prueba de repente cada semana, de repente cada 15 días, dependiendo de los resultados. Pero la verdad nosotras igual que el varonil estamos muy enfocadas y siguiendo los cuidados que nos dicen. No salimos a la calle, con precaución si lo llegamos a hacer por alguna circunstancia, pero nos estamos cuidando muy bien. Creo que si nosotras nos cuidamos y se cuidan las demás, el contagio no va a seguir”, concluye Carolina Jaramillo.