W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

'Canelo' no quiere pelear contra mexicanos; descarta a Munguía

Saúl Álvarez declaró que él representa a México, por lo mismo, no le ve sentido a combatir contra otros compatriotas, no le ve sentido, afirmó.

Mexico CityActualizado a
'Canelo' no quiere pelear contra mexicanos; descarta a Munguía
ED MULHOLLAND/MATCHROOM via MEXSPORT

Hace unos días Saúl Álvarez (54-1-2, 36 KO) confirmó mediante redes sociales que su siguiente combate será el próximo 27 de febrero contra Avni Yildirim (21-2, 12 KO), retador oficial de la WBC. Será el segundo combate del mexicano en menos de tres meses. En diciembre venció al inglés Callum Smith.

En una entrevista para TV Azteca, 'Canelo' reconoció que a él no le gusta pelear contra mexicanos y de pasó, descartó un combate frente a Jaime Munguía (36-0-26 KO): "Represento a México y no me gusta pelear con mexicanos, no le veo sentido. A Jaime Munguía le veo potencial pero le falta todavía algunas peleas para llegar a esos niveles. No me cierro a nada, pero por ahora no me gustaría", explicó.

De los últimos 20 combates de Saúl, solo 3 fueron contra mexicanos; se midió frente Alfonso Gómez el 18 de septiembre del 2011, después contra Alfredo Angulo el 8 de marzo del 2014 y por último, se topó contra Julio César Chávez Jr. el de mayo del 2017.

Anthony Dirrell sería el rival después de Avni

Después del combate del 27 de febrero, 'Canelo' buscará un acuerdo para enfrentarse a Anthony Dirrell (33-2-24 KO), ex campeón supermediano de la WBC y confirma que ya no subirá a semipesado: "Eddy no quiere que subamos otra vez a las 168 libras, es dar mucha ventaja. Quiero ir por todos los títulos de la división, la idea es ir por Anthony Dirrell, esa es la meta y veremos qué pasa después", comentó.

Por último, confirmó que no ha podido firmar un combate en México por la epidemia del coronavirus: "Me hubiera encantado pelear en México pero desafortunadamente no se puede por el COVID-19, esperamos en un futuro la podamos concretar. La idea es llenar un estadio y conforme avance el tiempo iremos viendo", aseveró.