W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAPITANES CDMX

Ramón Díaz será el coach de Capitanes CDMX en la G League

El entrenador español, único timonel que el club ha tenido desde su fundación en 2017, dirigirá a los capitalinos en su aventura en la G League de la NBA.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ramón Díaz será el coach de Capitanes CDMX en la G League
Capitanes CDMX

Los Capitanes CDMX han comenzado a poner manos a la obra a su incursión en la G League. La primera decisión del único club mexicano en participar en una liga profesional estadounidense es renovar a Ramón Díaz como coach. El español, quien llegó a la institución en 2017, año de su fundación, guió a la franquicia a dos subcampeonatos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (Liga SiSNova LNBP), en 2018 y 2019.

"Ramón ha sido parte fundamental de la historia de Capitanes, por lo que su continuidad al frente del equipo reafirma el compromiso de la organización por contar con los mejores elementos para corresponder al apoyo de sus aficionados", explicó el equipo en comunicado de prensa.

"Queremos incorporar nuestra filosofía de juego al estilo del basquetbol estadounidense para conseguir los resultados que deseamos con la intención de poner a México y a Latinoamérica en lo más alto del baloncesto mundial", añadió el entrenador granadino, quien fuera asistente técnico de su compatriota Sergio Valdeolmillos en la selección nacional. La primera misión de Díaz será delinear a la plantilla para encarar el reto; hasta ahora, los Capitanes no han confirmado a ningún jugador.

Los Capitanes no debutarán en la G League, la liga de desarrollo de la NBA, hasta la temporada 2021-2022, presupuestada para iniciar en otoño próximo. La G League debió suspender y cancelar definitivamente su curso 2019-2020 debido a la pandemia del COVID-19 y recién reactivará sus actividades con una campaña exprés que iniciará el próximo 8 de febrero en una 'burbuja' instalada en el complejo deportivo ESPN World Wide of Sports, en Orlando, Florida. El equipo capitalino no formará parte de dicha temporada, en la que solo jugarán 18 de los 29 afiliados al circuito.