W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Llaman a junta extraordinaria tras casos de coronavirus en Liga MX

Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres, reveló que se llevará a cabo la reunión, en la que se espera una pronta remodelación en los protocolos de salubridad.

Monterrey (México)Actualizado a
Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres, reveló que se llevará a cabo la reunión, en la que se espera una pronta remodelación en los protocolos de salubridad.
Christian Chavez

El brote de Covid-19 en el club Rayados, ha puesto de cabeza a más de un directivo de la Liga MX, por lo que se citará de emergencia a los equipos el día jueves a una junta extraordinaria para reabastecer el tema de los protocolos, así lo confesó el presidente de los Tigres, Alejandro Rodríguez.

El dirigente auriazul aseguró que desde aquella visita del pasado 12 de enero que tuvo el presidente de la Liga, Mikel Arriola, a las instalaciones felinas, fue claro y conciso para poner en acción las políticas con el afán de que la competencia crezca, una de esas son los protocolos de salubridad.

"Lo que sé es que cuando estuvo aquí Mikel con nosotros fue claro y preciso en sus intenciones para hacer equipo con todos los equipos y para tener políticas para que la Liga crezca, básicamente esto de los protocolos y lo que está sucediendo en diferentes equipos, los Rayados tienen su situación y ahora el América con esa queja. Sé que me informa Antonio Sancho que mañana ya citó a todos los directores deportivos de todos los equipos para tener una reunión y reabastecer sus protocolos y que cada quien comparta sus experiencias de cómo evitarlos", comentó Rodríguez en videoconferencia.

El apodado 'Inge' reafirmó que cada miércoles se cuentan con reuniones directivas en el club para checar los debidos cuidados que deben tener las instalaciones, alabando al final a los futbolistas del equipo quienes entienden de la situación y del riesgo que puede ser si no se siguen los debidos cuidados.

"Tenemos una reunión directiva todos los miércoles y checamos cada cuando se sanitizan los lugares donde los jugadores se visten, se bañan, y lo estamos haciendo hasta tres veces diarias, entonces, yo soy muy obsesivo con la disciplina de evitar contagio, respeto mucho mi salud a la edad que tengo porque cualquier descuido te vas, esto no respeta y la parte de los jóvenes veo que la muerte no les asusta y no se ponen serios, por eso alabo a los jugadores de Tigres que se han cuidado, los capitanes veían como los jugadores entendieron que necesitaban tener una consideración con ellos mismos, con sus familias y después con los equipos, por que es una responsabilidad compartida", agregó.

Los 18 casos positivos en el conjunto de la 'Pandilla' del Monterrey (11 jugadores), sacudieron verdaderamente al esquema de la Liga, pues ahora se tuvieron que aplazar los dos próximos encuentros para ellos en este Guardianes 2021, las fechas 3 y 4, correspondientes al León y Puebla, respectivamente, se espera que con la reunión de este jueves se tenga al menos un plan para que esto no se vuelva a presentar.

En Tigres se han protegido

Hasta ahora, gracias a la mano fuerte de la FIFA (organización que está muy a la pista de los cuidados de los regios) ha hecho que la protección sea el doble en la plantilla y sus instalaciones, y es que si un elemento llegase a presentar el más mínimo síntoma de cualquier enfermedad, no podrán realizar el viaje a Catar el próximo viernes, por lo que la vigilancia y cautela está muy presente en la escuadra nicolaíta.

"Nosotros estamos viendo el protocolo de FIFA al 100 por ciento, se han tenido reuniones constantes con ellos, también tenemos el protocolo interno de Sinergia, avalado tanto por CEMEX que tiene también un protocolo muy estricto junto a la U.A.N.L. en cuanto al manejo de situaciones de esta naturaleza, sanitización hasta pruebas. La FIFA nos pide pruebas de hoy de las 55 personas que por tope máximo deben de viajar en Tigres, compuesto de jugadores, cuerpo técnico, directiva y gente de seguridad y comunicación, es una prueba el día de hoy y otra la semana que entra tres días antes de partir", dijo.

Actualmente los Tigres no suman contagios en sus filas desde el pasado mes de octubre, aunado a la fuerte campaña contra este mal que tanto directiva con personal de gobierno han lanzado, se puede decir que han sido de las instituciones con más precaución en este tema.