W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

La FIFA destaca labor de FMF para apoyar futbol femenil en plena pandemia COVID-19

El organismo internacional resaltó que en nuestro país fueron bien utilizados los recursos que se entregaron para implementar y desarrollar protocolos sanitarios eficientes.

MéxicoActualizado a
La FIFA destaca labor de FMF para apoyar futbol femenil en plena pandemia COVID-19
Adrian Macias

La FIFA destacó la labor que ha realizado la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para apoyar sus esfuerzos para combatir los estragos de la pandemia de COVID-19 utilizando los fondos de ayuda que ha otorgado el organismo internacional para esos fines.

La FIFA creó un plan de apoyo para sus Federaciones miembro, el cual ha puesto a disposición hasta mil 500 millones de dólares, para implementar y desarrollar todos los protocolos sanitarios para combatir el COVID-19.

En este sentido, FIFA aplaudió que la FMF haya utilizado este plan de ayuda, en su mayoría, para aplicarlo en su futbol femenil.

Creemos que el futbol femenino tiene un enorme potencial, y fue importante dada la pandemia y el impacto en las finanzas de los clubes que la FMF, con el apoyo recibido de la FIFA, proporcionara fondos para permitir que el futbol femenino siguiera creciendo y fortaleciéndose”, aseguró Iñigo Riestra, secretario general de la FMF, en declaraciones distribuidas por FIFA.

El organismo internacional también destacó las declaraciones de Claudia Carrión, directora deportiva del América femenil. "Estamos realmente agradecidos por la ayuda que recibimos. Nos ayudó con nuestros gastos y a apoyar a nuestras jugadoras y al club para mantener nuestro entorno sano y libre de infecciones con pruebas y protocolos de seguridad ”, dijo Claudia.

La FIFA también resaltó el esfuerzo de la FMF para ser parte de otros proyectos del organismo en pro del desarrollo del futbol.

"La FMF ha hecho un muy buen uso de todos los programas de la FIFA en los últimos años. Como parte del apoyo regular de la FIFA al desarrollo del futbol en todo el mundo, la FMF, por ejemplo, está utilizando fondos de FIFA Forward para mejorar el centro nacional de alto rendimiento en la Ciudad de México, donde entrenan todas las selecciones nacionales mexicanas.

La nueva entrenadora de la selección nacional femenina de México, Mónica Vergara, también fue una de las primeras en participar en el Programa de tutoría de entrenadores de la FIFA, durante el cual fue asesorada por Jill Ellis, que en ese momento era la entrenadora de la selección nacional femenina de Estados Unidos", publicó FIFA.