W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC JUÁREZ

Marco Fabián: "Llegada de Tena puede hacer explotar mi nivel"

El mediocampista aseguró que ha dejado atrás su mal inicio en este Guardianes 2021 y se declara listo dar su mejor versión y volver a una convocatoria al Tri.

MéxicoActualizado a
Marco Fabián: "Llegada de Tena puede hacer explotar mi nivel"
Roberto Echeagaray

La revancha futbolística llegó para Marco Fabián que tras un Guardianes 2020 incierto y lleno de obstáculos como lesiones y el mismo Covid-19, tomará este nuevo semestre muy personal para alcanzar un nivel óptimo, mismo que con la llegada de Luis Fernando Tena al banquillo juarense podría darse sin problemas.

El dorsal '33' aseguró que con la experiencia del 'Flaco' y la virtud de ya haber trabajado con él en proyectos anteriores, pueden brindarle la confianza y hacer explotar nuevamente su cualidades, dejando atrás el mal inicio en este torneo luego de ser expulsado ante Pachuca en la primera fecha.

"La llegada de Tena es un plus en lo personal y al equipo, es un gran entrenador con experiencia que ha logrado grandes cosas en aspectos de haber trabajado juntos y logramos cosas inolvidables como lo fue en el 2012 con la Selección y Cruz Azul, esperemos que de las dos partes, lo hemos platicado y esperemos que sea una nueva historia y sueño cumplido aquí en Juárez. Contento de estar trabajando nuevamente con él y en lo personal con ganas y ansias de que este sea nuestro torneo.

Lo más importante es lo que quiera uno mismo, en lo personal tengo un objetivo y es ser mejor cada día, yo vine aquí para cumplir grandes expectativas y estoy trabajando, pero cuando tienes a un técnico que te conoce a la perfección y te da esa confianza, como lo ha sido el 'Flaco' conmigo, pues tengo un plus extra de retomar ese nivel y explotarlo al máximo. He venido trabajando muy bien en los entrenamientos, un pequeño accidente en el inicio del torneo lo que sucedió contra Pachuca pero eso no quita las ganas, ahora estoy más que listo para que empiece mi torneo y podamos ir paso a paso y agarrando ese gran ritmo que todos queremos", mencionó Marco Fabián en entrevista para AS México.

El mediocampista tratará de aprovechar cada minuto en el Guardianes 2021 para retomar su ritmo, pues su objetivo es claro, volver a una convocatoria de Selección Mexicana ya que nunca le dirá que no a un llamado del Tri.

"Toda la vida, yo respeto muchísimos a los jugadores y tiene su razones de que ya no quieran estar en selección y demás pero en lo personal yo creo que decidiré decirle no al Tri hasta el día que me retire, cuando ya pueda retirarme de ahí, mientras tanto siempre estaré a disposición de cuando se requiera para ayudar de la manera que sea, pero sé también que le llamando se gana en la cancha por lo que mi concentración y trabajo está en Bravos y eso va de la mano, cuando esté aquí bien y yo esté brillando es la única manera de ganarse un llamado. Espinita no tengo, gracias a Dios tengo una buena historia dentro de selección y años portando la playera, sé que puedo todavía estar ahí y puedo ayudar en mucho, entonces, claro que es una meta más las cuales tengo para este año y cumplirla", añadió.

Con apenas 20 minutos disputados en la competencia, Fabián tendrá una nueva oportunidad cuando visiten al América, equipo del cual también tiene su rivalidad tras su pasado como chiva.