Selección Mexicana

Alexis Vega prefiere quedarse en Chivas que ir micro ciclos del Tri

La última vez que acudió a un micro ciclo, disputó un partido amistoso con la Selección Mexicana Sub-23 y sufrió de una lesión que le evitó estar listo para su club.

Guadalajara (México)
0
Alexis Vega prefiere quedarse en Chivas que ir micro ciclos del Tri
Omar Martinez MEXSPORT

La última vez que acudió a un micro ciclo, disputó un partido amistoso con la Selección Mexicana Sub-23 y resultó lesionado. Por eso, la mentalidad de Alexis Vega, delantero de Chivas, ha cambiado. Asegura que ahora prefiere quedarse con su club que acudir a un llamado que solamente tiene como objetivo trabajar sin competencia oficial y con el riesgo de que ocurra algo como lo que vivió.

“Bueno, primero que nada para ‘Jimmy ‘(Jaime Lozano) y su cuerpo técnico es importante reclutar otra vez a los jugadores para así planear un buen Preolímpico. También a la vez siento que no necesita mucho porque los jugadores se conocen bastante, es una camada de jugadores que hemos estado en Selección mucho tiempo y nos conocemos bastante”, explica.

“Para mí a veces hay micro ciclos en los cuales es bueno entrenar, pero sabemos que son fechas FIFA en los que podemos estar aquí en nuestros equipos tranquilos entrenando, sin arriesgar alguna lesión como la que me pasó a mí. Ahora ya lo veo desde otra forma, para mí prefiero quedarme si hay un micro ciclo, quedarme aquí en Chivas, entrenar y estar a la disposición de mi equipo”, añade con sinceridad.

La lesión que sufrió en un amistoso del Tricolor frente al Cruz Azul lo dejó fuera del inicio de la Liguilla. Jugó infiltrado las Semifinales y eso le trajo muchos problemas posteriores. No hizo con Chivas la pretemporada y ahora le está costando mucho trabajo recuperar el ritmo futbolístico. Por esas razones prefiere ahora decir no a los micro ciclos.

“No me encontraba al 100 por ciento, después de ser eliminados por el campeón nos dan vacaciones en las cuales me fui a descansar con mi familia. En las vacaciones no podía caminar bien, cojeaba bastante porque me dolía mucho el tobillo, lo tenía bastante inflamado. Mi hermano subió una foto donde se me veía el tobillo morado de las infiltraciones que me puse para poder jugar”, relata.

“Después, me presento con el equipo, hice pruebas médicas, algunas, no todas por lo mismo que no podía apoyar al 100. Viajo a la pretemporada con el equipo y fue más de rehabilitación, sólo un día me incorporé con mis compañeros a un trabajo físico que era todo recto, nada de cambios de dirección ni nada. Básicamente fue rehabilitarme toda la semana que estuvimos allá, trabajé en la alberca, no es la misma exigencia que mis compañeros”, agrega.

“Empieza el torneo y la verdad no tenía ritmo, porque venía sin entrenar. Entonces, del tobillo me encuentro perfectamente ya, gracias a Dios curó muy bien la lesión, pero el tema físico es el que me está costando, empezar a retomar el ritmo que tenía el torneo pasado. La pretemporada es el plus para el torneo, pero es parte de esto y debemos saber lidiarlo. Ahora estoy trabajando doble en las tardes para poder así recuperar lo físico y después desarrollar mi futbol que es lo más importante”, concluye Alexis Vega.