MasterChef México en vivo: Episodio 12

MasterChef México en vivo: Episodio 12

Última hora de MasterChef México, episodio 12

Gracias por seguir con nosotros la narración en directo del episodio 12 de Masterchef, donde Salime salió de la competencia, al no demostrar una buena técnica de su postre de piña con helado.

La eliminada de la noche es Salime, de Campeche. Se convirtió en la concursante 11 en salir esta temporada de Masterchef.

Meche hizo un pozole verde con hongos, al que nombró “La tercera vez”. "El sabor está increíble, felicidades”, dijo la Chef Gaby.

Erubiel cocinó “Al Pato con cariño” un platillo con calabaza dedicado a su amigo que fue asesinado . Mucha agua, poca sal y no es un platillo para una eliminación y sobre todo no esta a tu nivel”, dijo el Chef José Ramón.

Salime, cocinó un postre de piña porque le gusta mucho y le recuerda a su abuela materna. “Tiene un buen sabor, aunque le faltó técnica”, externó la Chef Gaby.

Soldado cocinó “mixiote salto”, el cual no cumplió con las características tradicionales del mixiote, de acuerdo con el chef Herrera.

Rolando preparó un platillo vegetariano,  nunca pensó que lo haría, lo nombró “Mi primera vez, porque es la primera vez que hace comida vegetariana.

“Para ser la primera vez, no esta mal”, dijo la Chef Gaby.

Itzel preparó un Fetuccini Moni, el cual dedicó a una amiga que no come carne, contó que cuando fueron a un restaurante que solo vende carne, su conpañante no pudo cenar. El platillo tiene calabaza, hiervas italianas y nueces de almendra.

“Cachetada con guante blanco a sus compañeros del balcón, te quedó muy rico”, dijo el chef José y el Chef Herrera le pidió su mandil negro y la subió al balcón.

¡Termina el tiempo! Los participantes levantan las manos y en unos minutos veremos sus platillos, evaluaciones y lo más triste, quién será el eliminado del episodio 12. 

Comienza el reto de eliminación que consiste  en cocinar comida vegetariana durante 60 minutos.

Erubiel debe ponerse muy atento porque, de acuerdo con los chefs está preparando platillos de muy baja calidad, a pesar de ser un gran cocinero.

Adriana pasó el reto de salvación, así que subió al balcón y se  libró del reto de eliminación. Además, el chef Herrera le comentó que era una gran participante y tenía un nivel muy alto en su cocina.

La chef Gaby Ruiz es la invitada de la noche y estará apoyando a los participantes en el reto de eliminación. Asimismo, les dio una clase para preparar tacos con coco.

Adriana presentó un platillo con fideos con res, cebolla, hongo, miel de abeja y soya, al que nombró “Recuerdo de Icu”.

Meche denominó a su platillo “Pollo semáforo”, es un pollo a la plancha con arándanos, que tuvo buenas calificaciones de los jueces.

Itzel denominó a su platillo “Pollo sorpresa”, el cual es un pollo con queso y salsa. El chef Herrera comentó que era un buen guiso por su sabor

Rolando hizo un “Almuerzo Campirano”, que consistió en tacos de diferentes guisos con los que logró reflejar  sabores tradicionales, pero no fue buena la presentación.

Soldado esquive preparó un ceviche con chiles secos, plátano frito, vinagre, limón y manzana, al que denominó “Extraño Cancún”., por el platillo recibió felicitaciones de los Chefs por su buen sabor y la combinación de sabores.

Erubiel cocinó ceviche con leche, pero le quedo muy salado.

Salime preparó un platillo al que denominó “Abuelo Fernando”. Es un ceviche con  sabor muy plano, pero al combinarlo con el chile habanero le brinda, ella logró un buen resultado.

Quedan 15 minutos para presentar el platillo del reto de salvación.

Anette Michel anunció a los participantes que habrá un reto de salvación, el cual consiste en abrir una caja que se encuentra en cada estación. El contenido es un sartén y artículos de limpieza para que al terminar de preparar su platillo en 60 minutos, todo quede limpio.

El equipo rojo (Osvaldo, Lizzi, José Luis y David) sube al balcón y se  librarán del reto de la eliminación.

Por fin, llegaron los resultados y el ganador del primer reto fue ..

Chef Bety voto por el equipo rojo.

Chef Herrera voto por el equipo azul.

Chef José Ramón por el equipo azul

Los comensales de la Alameda central le dieron su voto al equipo rojo con 9 puntos; 6 puntos fueron para el equipo azul y al amarillo no les dieron ningún punto.

Es el momento de esperar el resultado, ya que los tacos van para los comensales de la Alameda Central. ¿Cuál será su calificación?

Equipo azul preparó canasta del master: chicharrón con salsa roja, carne de puerco en salsa verde y encurtido. “Suave, fino, buen sabor y buena temperatura. Felicidades”, expresó el Chef José

Equipo rojo cocinó tacos de chicharrón, frijol, papa con chorizo con salsa verde y roja que fueron halagados por los Chefs que no solo probaron, si no que también se los terminaron, por lo sabrosos.

"Esta buenísimo y son auténticos", comentó el Chef José Ramón.

Equipo amarillo preparó tacos Chilangos de papa, longaniza, chicharrón prensado y frijol, los cuales disfrutó mucho el chef Herrera y las felicitó.

Mientras, Anette Michel no se quedó con las ganas y probó el taco

El Chef José  ofrece un consejo al equipo azul, ya que solo quedan 10 minutos.

“Deben preparar una línea de producción para después ir acomodando sus tacos”, explicó el Chef

La chef Bety se acerca al equipo amarillo, que es de mujeres, y les da tips para preparar las salsas. Además, les echa porras y les da confianza.

¡Comienza el primer reto de MasterChef! Los participantes tienen una hora y media para elaborar sus tacos de canasta. De momento, van al mercado para conseguir los ingredientes y se ponen de acuerdo para la preparación.

Formación de equipos para el primer reto de MasterChef

Equipo azul: Rolando, Meche, Erubiel y Adriana.

Equipo rojo: Osvaldo, Lizzi, José Luis y David.

Equipo amarillo: Itzel, Soldado y Salime.

Tendrán que preparar tacos de canasta, 4 guisos diferentes, salsas y encurtidos para 60 personas, pertenecientes al servicio de limpieza de la Alameda Central.

Se realizarán equipos para el primer reto de MasterChef. Rolando ganó, por lo que tendrá la oportunidad de elegir a los integrantes de su equipo.

Equipo azul: Rolando, Meche, Erubiel y Adriana.

Se realizarán equipos para el primer reto de MasterChef. Rolando ganó, por lo que tendrá la oportunidad de elegir a los integrantes de su equipo.

Equipo azul: Rolando, Meche, Erubiel y Adriana.

Rolando presentó un escabeche, pero le faltó sazón.

Osvaldo cocinó sopa de vinagre con verduras con buen sabor. Pero el ganador del reto fue Rolando.

Comienza episodio 12 de Masterchef y los participantes tendrán que hacer retos por equipos y será con las personas a la que consideran un reto fuerte.

Rolando y Osvaldo, que ganaron el capitulo pasado, deben hacer un encurtido con un buen balance de sal y acidez, en 15 minutos.

Comienza episodio 12 de Masterchef y los participantes tendrán que hacer retos por equipos y será con la persona a la que consideran un reto fuerte.

Rolando y Osvaldo que ganaron el capitulo pasado deben hacer un encurtido con una buena combinación de sal y acidez, en 15 minutos.

A punto de iniciar MaterChef México, que tendrá como invitada a la chef Gaby Ruiz. Será una noche con muchos retos.

Bienvenidos a la narración en directo de un capítulo más de MasterChef México. Hasta este momento, 9 participantes han quedado ya fuera de competencia, por lo que la exigencia es cada vez mayor. En esta parte de la competencia previo a la recta final, cada cocinero y cocinera deberán mostrar su consistencia y calidad para demostrar que merecen estar en la cocina más famosa de nuestro país. Las acciones comenzarán a las 19:30 horas de este viernes 15 de enero. 

Sólo quedan 10 participantes en MasterChef México 2020 

Llegamos a esta semana con sólo 10 cocineros y cocineras todavía en competencia por el ansiado premio de este reality. Rolando, Erubiel, Salime, Adriana, Soldado Esquivel, Lizzi, Meche, José Luis, Osvaldo y David son quienes todavía continúan en la carrera. En este punto de la competencia, cualquier error puede ser fatal. Tal fue el caso de Atilana la semana pasada, quien cometió un error técnico al momento de presentar su tamal en el reto de eliminación. De acuerdo con los jueces, el sabor y la cocción habían sido correctos. No obstante, los jueces determinaron que su técnica no había sido la adecuada al momento de la ejecución.  

Sigue en directo las acciones de MasterChef México 2021.