W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA EXPANSIÓN

FMF recibe documentación para dar luz verde al resurgimiento de los Tiburones Rojos

Este miércoles, el organismo recibió de manera oficial toda la documentación requerida para autorizar el cambio de nombre y sede de la nueva franquicia de Liga de Expansión.

Ciudad de MéxicoActualizado a
FMF recibe documentación para dar luz verde al resurgimiento de los Tiburones Rojos
Félix CúneoMEXSPORT

Este jueves, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) recibió, de manera oficial, toda la documentación requerida para comenzar con el proceso de cambio de nombre y sede de la franquicia que pretende jugar en Veracruz a partir del próximo torneo en la Liga de Expansión.

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

Esta franquicia que busca la autorización de FMF para mudarse a Veracruz es la que pretende revivir a los Tiburones Rojos, aunque no se sabe aún si este equipo podrá usar el nombre y logo del tradicional club jarocho debido al litigio que sostiene el gobierno del estado con el empresario Fidel Kuri Grajales por la propiedad de los mismos.

Por lo pronto, este miércoles, la directiva de la nueva franquicia veracruzana presentó ante FMF toda la documentación para poder recibir luz verde el próximo verano de jugar en el puerto, donde el estadio Luis 'Pirata' Fuente será su casa.

La directiva del club jarocho fue acompañada personal de patrimonio del estado en la entrega de documentación.

Cabe recordar que el "resurgimiento" de los Tiburones Rojos forma parte de un plan del gobierno veracruzano, encabezado por Cuitláhuac García, para apoyar el deporte y que incluye también al beisbol y el basquetbol.

Se espera que, en los próximos días, el gobierno estatal anuncie la creación de un patronato que apoyará a los equipos profesionales que habrá en Veracruz: el Águila, en beisbol; Halcones Xalapa, en basquetbol, y los Tiburones Rojos, en Liga de Expansión.