W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Ochoa y Acevedo, los únicos canteranos capitanes en Liga MX

Guillermo Ochoa y Carlos Acevedo son los únicos canteranos que son capitanes en sus respectivos equipos; los 16 equipos tienen en este rol a futbolistas no formados ahí.

MéxicoActualizado a
Ochoa y Acevedo, los únicos canteranos capitanes en Liga MX
MEXSPORT

El Guardianes 2021 de la Liga MX inició el pasado viernes 8 de enero. En la fecha inaugural, algunos equipos dejaron en claro que van a disputar los primeros puestos, otros decepcionaron en su debut y otros más demostraron serán animadores y buscarán pelear en la liguilla. En el arranque de este torneo un hecho llamó la atención: solamente dos canteranos son capitanes en sus respectivos equipos. Carlos Acevedo y Guillermo Ochoa son los únicos futbolistas que surgieron de fuerzas básicas de sus escuadras y llevan la cinta

Pumas fue uno de los equipos que sorprendió con la elección de su capitán para la presente temporada. En lugar de darle esta responsabilidad a un jugador de sus fuerzas básicas, el conjunto de la UNAM optó por nombrar a Juan Pablo Vigón, canterano de Atlas de Guadalajara, como su nuevo líder tras la salida de Andrés Iniestra a FC Juárez. José de Jesús Corona, otro jugador surgido de la Academia, es el capitán de Cruz Azul a pesar de que en la plantilla celeste se encuentra Julio César Domínguez, canterano que lleva 554 partidos con esta playera. 

Chivas de Guadalajara, un equipo caracterizado por su generación de futbolistas, apuesta por Jesús Molina como su capitán. El mediocampista de contención salió de Tigres de la UANL y tiene pasado americanista. Dos exjugadores de fuerzas básicas del Atlas, irónicamente, son capitanes en otros equipos (Pumas y Cruz Azul). Sin embargo, Diego Cocca, técnico de los rojinegros, optó por darle la cinta a Aldo Rocha en la jornada 1 del Guardianes 2021. Rocha salió de las fuerzas básicas de León.    

Los capitanes de la Liga MX

Jugador Equipo Salió de Javier Salas Puebla Dorados Jesús Molina Chivas Tigres Jonathan Orozco Xolos Monterrey Juan Pablo Vigón Pumas Atlas Rodrigo Millar Maztlán Huachipato David Cabrera Necaxa Pumas Aldo Rocha Atlas León Hugo González Monterrey América Guido Pizarro Tigres Lanús Rodolfo Cota León Pachuca Guillermo Ochoa América América Camilo Mayada San Luis Danubio Rubens Sambueza Toluca River Plate Antonio Valencia Querétaro Caribe Junior Jesús Corona Cruz Azul Atlas Carlos Acevedo Santos Laguna Santos Laguna Óscar Ustari Pachuca Independiente Darío Lezcano FC Juárez Trinidense

Hablando de la Fiera: el guardameta Rodolfo Cota apareció como capitán en el partido de la primera fecha ante Tigres. El cancerbero salió de las fuerzas básicas de Pachuca. Se espera que Luis Montes sea quien lleve la cinta a lo largo de la temporada. El jugador más valioso del Guardianes 2020 también surgió de las filas de los Tuzos. Tigres, al igual que Toluca, apuestan por un par de argentinos con mucha experiencia en la liga y con dos etapas en sus respectivas plantillas: Guido Pizarro y Rubens Sambueza.