LMP

Tomateros pega primero en Serie de Semifinal frente a Yaquis

Culiacán se impuso 11-7 a Ciudad Obregón y con ello dio un paso al frente en la lucha por llegar a la Final de la Liga Arco Mexicana del Pacífico

Tomateros pega primero en Serie de Semifinal frente a Yaquis

Los actuales Campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, Tomateros de Culiacán, se llevaron la victoria del primer partido de la Serie de Semifinales frente a Yaquis de Ciudad Obregón 10 carreras por 7 y con lo cual toman ventaja en la disputa por un ligar en la Final de la campaña 2020-21.

Los Yaquis fueron quienes comenzaron a imponer condiciones en el diamante desde la primera entrada, pues aunque Tomateros anotó la carrera de la quiniela con un error a la defensiva de Yaquis, la Tribu de Cajeme respondió con dos anotaciones en el inning inicial.

Una entrada más tarde, los comandados por Sergio Omar Gastelum lograron otras tres carreras para colocar la pizarra 5-3 en favor de los de casa, pero fue en el quinto rollo cuando el partido dio un giro de 180 grados y el marcador pasó en favor de los monarcas de la LAMP, pues un fly de sacrificio de Michael Wing y un jonrón de Jesse Castillo colocaron a los de la capital de Sinaloa con ventaja.

El partido tomó rumbo definitivo en la séptima entrada con otro palo de cuatro esquinas por parte de los Tomateros, ya que Sebastián Elizalde encontró la pelota u la mandó a la calle por el jardín central. Un episodio más tarde fue el mismo Elizalde quien con un elevado de sacrificio mandó a José Guadalupe Chávez hasta la registradora y con ello se colocaron cifras definitivas.

El segundo partido de la serie será este miércoles en punto de las 18:00hrs del centro de la República Mexicana.