W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Milton Caraglio: “Pongo la mano al fuego por mis compañeros”

El exdelantero de la Máquina Celeste indicó que es una estupidez pensar que sus excompañeros salieron con una mentalidad derrotista ante Pumas en semifinales.

MéxicoActualizado a
Milton Caraglio: “Pongo la mano al fuego por mis compañeros”
Jorge Martinez

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras la derrota ante la UNAM, por 4-0, el presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul, Víctor Manuel Velázquez, publicó un duro mensaje en las redes sociales del club. “Que nunca más se encare un partido con el planteamiento táctico de la mediocridad que trata de evitar la derrota... Vimos una mentalidad derrotista, timorata, carente de hambre y hombría deportiva”, dijo.

Este miércoles, Milton Caraglio le ha respondido con la misma firmeza. “Nada, todo eso me pareció una estupidez, es la realidad, perdón que lo diga así, pero ningún jugador va salir a la cancha con esa mentalidad. Pongo la mano en el fuego por todos mis compañeros que no fue así. Son partidos de futbol, pasaron millones de veces esas cosas, pero bueno de eso se aprende y hay que saber salir, no hay que tener en cuenta todas esas cosas. En Cruz Azul el tema de la prensa es complicado, es muy duro, pero la verdad que todo ese tema me pareció una falta de respeto hacia los jugadores”, sentenció.

Ahora, confiesa que no estaba cómodo con la poca actividad que tenía en La Máquina. “La verdad que fue un año en lo personal complicado porque arranqué con una lesión en enero que me dejó fuera, después todo lo de la pandemia y todo lo que paso. Tener tan pocos minutos, para un jugador es complicado no jugar. La verdad me tocó muy poco, estaba frustrado, pero trataba de aportar lo mío, desde el lugar que me toque. Siempre estuve apoyando a mis compañeros, al cuerpo técnico, hasta el último día que estuve en el club lo hice. No me gusta estar ahí, cobrar y no jugar, porque no me sirve de nada a mí ni a la institución. Así que cuando tuve la posibilidad también vi la oportunidad de jugar y estar una institución donde realmente fui feliz, soy feliz, me encanta la ciudad. Estoy agradecido porque las puertas se abren y en esta situación se dio”, señaló.

Incluso, revela que ni siquiera estaba convencido de salir del Atlas para ser en aquel momento vendido al Cruz Azul. “Cuando me fui obviamente no me quería ir por el presente que tenía en ese momento, pero debemos ser conscientes que la posibilidad en lo personal y para el club era enorme. Fue un común acuerdo, todos recibían algo y era lo mejor para todos”, explicó el delantero argentino.

Finalmente, asegura que todo lo ocurrido con el conjunto cementero desea dejarlo en el pasado. “Espina no... ya está, ya pasó, el año pasado ya está. Estoy enfocado en este año, estoy muy contento de estar acá (Atlas), estoy agradecido por darme la confianza y tengo muchísimas ganas de jugar, es lo único que pienso en este momento, no se me cruza más nada por la cabeza”, concluyó el nuevo atacante de los Zorros.