W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

El factor 'Chucky' Lozano ya influye en el Napoli

El mexicano ha jugado en todos los partidos del cuadro celeste en la Serie A y Europa League. Además, es el máximo anotador del equipo en liga junto a Lorenzo Insigne.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El factor 'Chucky' Lozano ya influye en el Napoli

La historia entre Hirving Lozano y el Napoli ha dado un giro de 180 grados, pues en los primeros meses del mexicano con el cuadro italiano los minutos para él fueron escasos y se rumoró de manera importante sobre su salida y un rompimiento con el entrenador del equipo, Gennaro Gattuso, sin embargo, para la campaña 2020-21 de la Serie A, el canterano de Pachuca ganó un lugar en el cuadro titular y hoy en día es de los hombres importantes del equipo.

Lozano se ha convertido en factor para que la escuadra napolitana esté, hasta la fecha 17, en el sexto lugar de la clasificación, pues ha tenido actividad en todos los partidos tanto la liga local como en la Europa League, siendo el tercer jugador con más minutos en el equipo celeste.

Chucky, el amuleto de la suerte para el Napoli

Lozano encontró una estabilidad en el cuadro de Gattuso y el mismo entrenador adaptó al mexicano a un sistema de juego que al principio de le había complicado, pues ahora, además de estar presente en todos los encuentros, el originario de la Ciudad de México ha sido autor de ocho goles y tres asistencias, las cuales ayudaron al Napoli a concretar victorias en todas las veces que tuvo incidencia en las anotaciones, compartiendo el liderato de dianas dentro de los Gli Azzurri junto a Lorenzo Insigne, a que ambos han festejado en siete ocasiones.

Además de los goles, el Chucky y el belga Dries Mertens son considerados la mejor pareja de la Serie A, esto de acuerdo al portal WhoScored, quien además le ha dado una calificación al mexicano de 7.20 en lo que va de la temporada, siendo el cuarto mejor del club en esta materia.

Mertens y Lozano son hasta el momento la mejor dupla anotadora en la Serie A
Ampliar
Mertens y Lozano son hasta el momento la mejor dupla anotadora en la Serie ATomada del portal WhoScored

En total, Lozano suma mil 145 minutos en la Serie A durante la presente campaña, además de 273 en los que ha estado presente dentro de la Europa League.

En la Copa Italia también es factor

Este miércoles, el Napoli se midió al Empoli en los octavos de final de la Copa Italia, partido donde el 'Chucky' Lozano se lució con una asistencia y un gol. Así como en el resto de competiciones, se cumplió la estadística de cuando el dorsal '11' influye en el marcador, su equipo no pierde.