TIGRES

Torres Nilo no entiende por qué ya no tenía minutos en Tigres

El ahora jugador de Toluca disputó su primer partido como titular desde el mes de febrero del año pasado. Mencionó no guardar rencor al 'Tuca' Ferretti.

Torres Nilo no entiende por qué ya no tenía minutos en Tigres
Adrian Macias MEXSPORT

La salida de Jorge Torres Nilo de Tigres fue para mucha afición felina un golpe muy duro, sin embargo, el futbolista buscaba más minutos y con ello la decisión de partir hacia otro club era lo más evidente.

El ahora jugador del Toluca recordó como vivió estos últimos meses relevado en la banca y explicó cuáles eran sus formas de hacerle sentir a Ricardo Ferretti su desacuerdo por no tenerlo en cuenta.

"Uno no pide explicaciones de por qué no juega, lo que sí es que entrenaba más que los demás. Era mi forma de decir ‘no estoy de acuerdo’, no como algo negativo ante el grupo, era para estar en tino cuando se me ocupara y era esta parte de expresarme a mí mismo, no al Tuca, que no estaba contento y tenía que trabajar al doble.

Yo ya no tenía esa participación real, pero siempre fue esa parte de no expresarle al Tuca directamente porque era obvio que quería jugar, siempre tuve una actitud positiva ante el grupo, nunca haciendo caras. Sí creo que cumplí con la parte de ser un suplente que no se quedaba sólo en esperar su oportunidad y ya", comentó en entrevista para el Línea de 4 en TUDN.

Pese a ello, el defensor de 32 años no guarda ningún remordimiento por la decisión técnica del 'Tuca', a quien agradece por lo aprendido en estos 10 años y medio con el equipo felino, con quienes ganó de todo en ese lapso.

"Estoy agradecido, me fui contento. Traté de dar todo lo mejor que tenía y se abrió esta posibilidad con este grandioso equipo y no lo dudé un segundo. Ricardo Ferretti como entrenador es un gran técnico. Por sobre todas las cosas pone la disciplina en todas las áreas, en la táctica, en el vestidor. Eso ha dado resultados más allá de cómo son sus manejos. Es muy exigente, insistente en lo que quiere", agregó.

Torres Nilo jugó 74 minutos en el triunfo del Toluca por 3-1 ante Querétaro, no disputada un encuentro como titular desde el pasado 8 de febrero en la victoria de 3-0 de Tigres sobre Chivas en el Estadio Universitario. Apenas logra registrar 9 cotejos de inicio en el último año y medio (7 de ellos en el Clausura 2019).