LOS+

Peligrosos o no, estos son los mejores autos sin parabrisas de 2021

Todos ellos son autos deportivos de series limitadas, que ofrecen diseños espectaculares y un alto desempeño.

Peligrosos o no, estos son los mejores autos sin parabrisas de 2021

A pesar que la ausencia de un parabrisas como tal en los automóviles, resulta ser insegura y poco cómoda, en los últimos años diversos fabricantes han desarrollado automóviles que carecen de esta pieza primordial en la seguridad de los vehículos.

Sin importar que la ausencia del parabrisas disminuye el nivel de protección de los ocupantes, han un surgido una gran cantidad de modelos que se han sumado a esta tendencia en la que por obvias razones es obligatorio el uso de casco.

Inseguros o no, los automóviles sin parabrisas brindan una apariencia y experiencia de conducción única, ya que además de no gozar de un techo como un convertible, el viento que pega de frente ofrece una sensación similar al conducir un monoplaza de carreras.

A continuación, los mejores automóviles sin parabrisas que están a la venta en la actualidad

Lamborghini SC20

Este auto único diseñado y desarrollado siguiendo los deseos de un cliente, ofrece un diseño extremo y unas prestaciones extraordinarias.

Lamborghini

Según Lamborghini, la carrocería de fibra de carbono dirige los flujos de aire con gran eficiencia, lo que permite una conducción cómoda incluso a altas velocidades por medio de su motor V12 con 770 caballos de fuerza.

McLaren Elva

Este que es el McLaren más ligero jamás construido es capaz de ir de 0 a 200 km/h en solo 6.7 segundos.

McLaren Elva

Gracias a su sistema ‘Active Air Management’, este auto permite que su conductor pueda circular hasta 120 km/h sin casco de forma confortable.

Dicho sistema succiona el aire, lo reconduce por el interior y lo expulsa a alta velocidad por las salidas situada en el cofre. Esto crea una cúpula de aire virtual que evita que el viento entre en el habitáculo y moleste al conductor o al pasajero.

Ferrari Monza SP1 y SP2

Ferrari también ofrece dos modelos sin parabrisas de producción limitada: el Monza SP1 (monoplaza) y el SP2 (biplaza).

Ferrari Monza

Al no disponer de un parabrisas, ambos parabrisas permiten disfrutar de una conducción equiparable a la conseguida en un auto de Fórmula 1.

Con el objetivo de hacer más confortable la conducción, estos dos modelos disponen de un parabrisas virtual, se trata de un elemento aerodinámico diseñado para desviar el flujo de aire de la cabeza del conductor.

Aston Martin V12 Speedster

Limitado a 88 unidades este auto de colección es todo un super deportivo gracias a los 700 caballos de fuerza que produce su motor V12, a los 3.5 segundos que tarda en hacer el 0 a 100 km/h y a la velocidad máxima de 300 km/h.