W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

'Tecatito' Corona, el jugador mejor valuado del Porto

El futbolista mexicano tiene un valor de 28.5 millones de euros, aunque el portal Transkfermarkt lo tasa aún más alto. Su más cercano perseguidor es Felipe Anderson.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Tecatito Corona, el mejor valuado del Porto de acuerdo a consultora KPMG
Mexsport/GiavelliMEXSPORT

La carrera de Jesús Manuel 'Tecatito' Corona en el futbol europeo ha sido por más exitosa, pues el mexicano ha ganado varios títulos con el Porto y su calidad de juego lo ha llevado a obtener varias condecoraciones y hoy en día el surgido de las filas de Monterrey es el mejor valorado del club portugués, esto de acuerdo a cifras manejadas por la consultora KPMG.

De acuerdo a esta empresa, el jugador nacido en Hermosillo es el más valioso monetariamente hablando, pues su costo actual rebasa los 28.5 millones de euros, esto en una plantilla que está cerca de los 214 mde.

Transfermarkt lo tasa más alto

Sin embargo, el portal Transfermarkt coloca al Tecatito todavía cinco millones más caro de lo que se maneja con la consultora KPMG, pues en su portal de internet, Corona aparece con un valor total de 33 millones de euros, muy por arriba de sus compañeros, ya que el que más se acerca a su monto es el defensa central Malang Sarr, quien actualmente cuesta 17.6 millones de euros.

En el informe de KPMG también se informó sobre el valor de las plantillas campeonas en las ligas europeas, donde el Real Madrid tiene a jugadores como Raphael Varane y Thibaut Courtois como los más valiosos, mientras que Bayern Munich, actual monarca de Alemania y Champions League  tiene a Serge Gnabry, Joshua Kimmich y Leroy Sane como sus elementos mejor posicionados en el mercado.