W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES 3-0 PACHUCA

Tigres Femenil derrotó al Pachuca en la fecha 1 del Guardianes 2021

Las vigentes monarcas del fútbol mexicano iniciaron con el pie derecho su camino en busca de la cuarta estrella en el escudo

Monterrey (México)Actualizado a
Tigres Femenil derrotó al Pachuca en la fecha 1 del Guardianes 2021
Jorge MartinezMEXSPORT

El conjunto de Tigres arrancó de buena forma su defensa por el título con un triunfo de 3-0 contra Pachuca, esto por la fecha 1 del Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil.

El duelo fue de menos a más, y es que aunque el marcador final dice una cosa, no reflejó del todo lo que las plantillas mostraron en los primeros 45 minutos y un poco más de la segunda mitad.

De las más importantes en el primer lapso se encontró un tiro de Stephany Mayor que pasó por un lado del marco de Paola Manrique pero fue hasta el minuto 35 que las felinas por fin pudieron romper el cero en una jugada bastante atípica y con colaboración de la zaga tuza.

Todo comenzó en un tiro de esquina que no pudo ser despejado de buena manera por Karen Díaz que se vio sorprendida por la pierna de Greta Espinoza, incrustando la redonda en las redes pachuqueñas, yéndose al descanso ganando por la mínima.

En la parte complementaria las pupilas de Roberto Medina tuvieron total control en la posesión de balón y por poco finiquitaron las cosas al 53' en los botines de Katty Martínez, no obstante, la atacante auriazul desaprovechó un error en salida de Manrique con un tiro flojo a las manos de la arquera tuza.

Conforme avanzaron los minutos las locales se hicieron mejores y al 75' una desafortunada jugada de la defensa Díaz quien cometió una mano dentro del área, fue marcada como penal que Katty canjeó por gol, primero de ella en el año y 77 en su carrera con las regias, además de 'sepultar' las esperanzas de Toña Is y compañía por hacerse del encuentro.

El festín no acabó ahí pues al 80' Mayor decretó la goleada con el 3-0 final, resultado impensado para el cuadro visitante sobre todo por el gran desempeño en la zona baja que mostraron durante gran parte del cotejo.

Medina y compañía comenzaron así su camino en busca de un bicampeonato, mismo que se les ha negado en tres ocasiones por lo que el deseo sigue intacto y más presente que nunca. Por su parte, la española Is debutó con tropiezo en el fútbol mexicano.